Viernes 22 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 22 de Octubre de 2021 y son las 07:54 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.5º

LOCALES

18 de septiembre de 2021

Quintela se reunió con Kulfas en Buenos Aires

El gobernador Ricardo Quintela se reunió este jueves, en Buenos Aires, con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale .

Sobre el encuentro, el mandatario detalló que "se planteó la preocupación y solicitud de acompañamiento para generar herramientas que puedan sostener la unidad productiva y la fuente de trabajo que significa la curtiembre de Nonogasta".

Por otro lado, y respecto al sector industrial, expuso que "se conversó acerca de las inversiones que han posibilitado la generación de 1.000 nuevos puestos de trabajo en nuestra industria y a su vez se prevé alcanzar los 1.600 puestos de trabajo, contemplando las inversiones que están en marcha de ENOD en la ex planta Arisco, ENOD en su planta actual, Ritex y Puma".

Además confío que "se los invitó la semana que viene a inaugurar una nueva planta de confección de ropa deportiva en el parque industrial".

"También se los convocó a ser parte de la apertura del Congreso Nacional de Cannabis que se va a desarrollar en Chilecito el 30 de septiembre y va a contar con los máximos exponentes de la cadena de valor, teniendo en cuenta que La Rioja está liderando esta nueva industria a nivel nacional destinada a satisfacer la demanda de salud pública, pero también con un gran potencial de exportación y generación de trabajo".

Del encuentro participó el ministro de Comercio, Industria y Empleo; Federico Bazán; el ministro de Salud Juan Carlos Vergara; la diputada nacional Hilda Aguirre de Soria y la diputada Provincial, Teresita Madera.

COMPARTIR:

Comentarios