Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

NACIONALES

17 de septiembre de 2021

Renunció el vocero presidencial Juan Pablo Biondi

El secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, presentó este viernes su renuncia "indeclinable" al cargo y formalizó la primera dimisión en el equipo del presidente Alberto Fernández en medio de las tensiones que atraviesan a los socios del Frente de Todos (FdT), luego del resultado de las PASO del último domingo.

"Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir", indicó Biondi en la carta de renuncia enviada al Presidente.

En tanto, el Presidente encabezará este sábado en La Rioja de un "almuerzo de trabajo" con gobernadores peronistas en el que se analizará el relanzamiento del gabinete, informaron fuentes oficiales.   Del encuentro formarán parte al menos ocho mandatarios provinciales, entre ellos el anfitrión Ricardo Quintela, quien visitó este viernes al jefe de Estado en la Casa Rosada. El jueves, en una misiva pública, la vicepresidenta Cristina Fernández había cuestionado la figura del funcionario, quien en su renuncia rechazó esas acusaciones.   "Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora vicepresidenta, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted", expresó Biondi en el texto de su renuncia "indeclinable" al cargo que ejerciera desde el 10 de diciembre de 2019.   En su publicación del jueves, Fernández de Kichner había criticado las "operaciones" de prensa "permanentes" que "sólo terminan desgastando al Gobierno".   También reseñó la Vicepresidenta en esa carta que, tras las PASO, había solicitado cambios en el gabinete e incluso indicó que había sugerido al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como jefe de Gabinete. De Pedro se habían sumado luego los ministros Martín Soria (Justicia) Carlos Salvarezza (Ciencia), Tristán Bauer (Cultura) y Juan Cabandie (Ambiente), además de las titulares del PAMI y Anses, Luana Volnovich y Fernanda Raverta, respectivamente; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el presidente del ACUMAR, Martín Sabbatella, y la directora del INADI, Victoria Donda.   "La gestión de Gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente", había expresado el jueves el mandatario a través de un hilo de Twitter, que fue respondido horas después por la carta de Fernández de Kirchner.   El alejamiento de Biondi se conoció después de un nuevo día de reuniones que el Presidente mantuvo, primero, en la Residencia de Olivos y, luego, en la Casa Rosada, como parte de las discusiones en la coalición oficialista tras los resultados de las PASO.   Fernández arribó a Casa Rosada pasado el mediodía, acompañado por los secretarios de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y luego de haber participado desde Olivos, en forma virtual, del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima.   A media tarde ingresó a Balcarce 50 el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien el miércoles pasado había apoyado al mandatario durante la discusión en la coalición oficialista.   Por su parte, la vicepresidenta mantuvo por la mañana reuniones en su despacho del Senado con el diputado Eduardo Valdés y, posteriormente, con De Pedro.

COMPARTIR:

Comentarios