Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 15:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

9 de septiembre de 2021

Richmond entregó 608.000 dosis del componente 2 de la Sputnik V

Con la entrega de la partida, ya son 2.793.375 las vacunas producidas por el laboratorio argentino, de las cuales 1.179.625 son del componente 1, y 1.613.750 del componente 2 de la inyección de origen ruso.

El laboratorio Richmond entregó este jueves 608.500 dosis del segundo componente de las vacunas Sputnik V y con esta entrega, desde el inicio de la campaña de vacunación, la Argentina recibió 58.418.935 dosis de vacunas, informó el Ministerio de Salud, que también precisó que el 53,2 por ciento de la población adulta ya completó el esquema de vacunación.

La entrega permitirá que este mes "se continúen completando esquemas de vacunación para así avanzar de manera progresiva en la apertura de actividades en el contexto de la disminución de casos, fallecimientos y ocupación de camas críticas que lleva 15 semanas consecutivas en el país", detalló la cartera.

Desde el inicio de la campaña de vacunación la Argentina recibió 58.418.935 dosis de vacunas A través de esta estrategia, al momento, el 62,4% de toda la población recibió una dosis de vacuna y el 38,1% ya completó su esquema.

Además, el 86,2 por ciento de la población mayor de 18 años cuenta con una dosis de vacuna, mientras que el 53,2% tiene las dos dosis.

También completaron su esquema el 82,6% de los mayores de 70 años; el 81,8% de las personas con 60 años o más, y el 77% de las personas a partir de los 50 años.

En tanto, ya comenzaron su esquema: el 92,7% de las personas entre 55 y 59 años, al igual que el 90,9% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 88,8% de los que tienen entre 45 y 49, y el 91,6% del siguiente grupo entre 40 y 44 años.

En febrero de este año, Richmond firmó un memorándum de entendimiento con el RDIF para producir la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya, desarrollo en el que participa el laboratorio indio Hetero, encargado de transferir la tecnología, con el cual la firma argentina posee una alianza estratégica desde hace más de 25 años.

El presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, había anunciado el 29 de junio que a partir lunes 5 de julio se comenzarían a producir los inoculantes contra el coronavirus en su planta bonaerense de Pilar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Identifican restos de dos desaparecidos hallados en el ex centro clandestino La Perla

Identifican restos de dos desaparecidos hallados en el ex centro clandestino La Perla

El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó la identidad de Ramiro Bustillo Rubio y Oscar Omar Reyes, secuestrados en 1977 durante la última dictadura militar. La información fue difundida por HIJOS Córdoba.

NACIONALES
ATE anuncia paro en aeropuertos de todo el país y podría afectar vuelos entre el 18 y el 24 de marzo

ATE anuncia paro en aeropuertos de todo el país y podría afectar vuelos entre el 18 y el 24 de marzo

La medida será impulsada por trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en reclamo por aumentos salariales acordados que, según el gremio, aún no fueron pagados. El cese de actividades se realizará en franjas horarias específicas y podría impactar en los vuelos comerciales durante el fin de semana largo.
NACIONALES
Senadores se garantizan otra suba salarial y sus dietas superarán los $11 millones

Senadores se garantizan otra suba salarial y sus dietas superarán los $11 millones

Mientras se actualizan las paritarias del personal legislativo, las dietas de los miembros del Senado vuelven a incrementarse automáticamente. El mecanismo, que ata sus ingresos a los aumentos de los trabajadores del Congreso, elevará sus sueldos por encima de los 11 millones de pesos mensuales.

Comentarios