Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.3º

NACIONALES

9 de septiembre de 2021

PASO 2021: El Frente de Todos cerró campaña con Alberto Fernández y Cristina Fernández

El partido del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández cerró su campaña para las PASO en un acto en Tecnópolis. "Necesito que los argentinos y las argentinas entiendan de lo que estamos hablando, eso exige cambiar los paradigmas que hemos tenido hasta hoy", manifestó el Presidente.

"El rol sagrado que debería tener el periodismo en Argentina es ayudar a debatir en serio, sin mentiras, sacarse los anteojos políticos e ideológicos o las conveniencias económicas", declaró, a su vez, la vicepresidenta.

En el acto que marcó el cierre de la campaña del Frente de Todos, los titulares de la Nación hicieron énfasis en la necesidad de volver a enfocarse en la política y cuestionar a todos los candidatos. "El debate está achatado porque si ellos ponen en debate lo que hay que pone en debate, los de la oposición no pueden ir a ningún canal de televisión a explicar nada", disparó Cristina Fernández en su discurso.

La vicepresidenta también puso especial atención en el plan del oficialismo contra la pandemia y destacó la organización del plan de vacunación a lo largo del país. En ese contexto, reconoció que desde el Gobierno nacional se salió "a la cancha a hacer, a hacer lo que sabemos, a cuidar a la gente" y destacó la construcción de hospitales móviles en todo el país. "Se levantaron 30 hospitales portátiles y en la Provincia de Buenos Aires terminamos cinco hospitales que yo había dejado prácticamente terminados, hospitales que se habían negado a abrir”, señaló. 

Por su parte, el Presidente se encargó de señalar las propuestas para la evolución de la economía a partir del nuevo paradigma que planteó la pandemia. "Tenemos que convertir planes en trabajo, generar trabajo para que nuestros hombres y mujeres jóvenes tengan un lugar para trabajar. Es lo que estamos haciendo", agregó.

"El capitalismo funciona si alguien invierte y arriesga y otro aporta el trabajo para que la máquina empiece a rodar", dijo el presidente Alberto Fernández.

El primer mandatario también hizo una distinción entre las políticas de estado con la oposición: "No es lo mismo un país donde la salud pública importe que uno en donde creen que puede ser resuelta por el mercado; no es lo mismo un país donde creen que la educación pública es un derecho que uno donde creen que la educación pública es una desgracia a la que algunos caen o que las universidades no están hechas para los hijos de los trabajadores”.



COMPARTIR:

Comentarios