Domingo 14 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 14 de Junio de 2026 y son las 10:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

8 de septiembre de 2021

El Gobierno Provincial avanza en destrabar la situación de la curtiembre de Nonogasta

El gobernador Ricardo Quintela instruyó a las autoridades correspondientes para que se los intime a los dueños brasileros de la empresa a presentarse cuanto antes en esta provincia, a los fines de afrontar las responsabilidades ante los trabajadores y proveedores y definir si reactivarán la fábrica.

Independientemente de esto, el Gobierno se encuentra avanzando en conversaciones con otros grupos empresarios que estarían dispuestos a retomar la actividad en caso de que el grupo brasileño no lo haga. 

Respecto a la curtiembre, se informó que en las reuniones con los grupos empresarios interesados, se establecieron contactos comerciales con China, principal destino de la materia que se procesa en el lugar, mostrando un trabajo previo e interés concreto para reiniciar las actividades de esta unidad productiva, a lo que se sumaron las visitas que oportunamente hicieron los equipos técnicos a las plantas ubicadas en Nonogasta y Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

En este sentido, se comprometieron a realizar una propuesta y las partes acordaron profundizar el diálogo y analizar los aspectos técnicos y legales para una posible puesta en marcha de la fábrica.  
Finalmente, desde el Gobierno Provincial informaron que se acordó sumar en la mesa de trabajo al Ministerio de Desarrollo Productivo de La Nación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El chileciteño Gabriel Chade debutó en el Mundial 2026

El chileciteño Gabriel Chade debutó en el Mundial 2026

El árbitro asistente riojano debutó en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá como parte de la terna arbitral argentina que dirigió el encuentro entre Canadá y Bosnia-Herzegovina. Su participación marca un nuevo capítulo en una trayectoria que lo llevó desde las canchas del interior hasta la máxima competencia del fútbol internacional.
LOCALES
Quintela inauguró obras en el Carolina Tobar García y reforzó políticas de inclusión para estudiantes con hijos

Quintela inauguró obras en el Carolina Tobar García y reforzó políticas de inclusión para estudiantes con hijos

El gobernador habilitó un nuevo auditorio y la refuncionalización del Hogar Nido, un espacio destinado al cuidado de niños y niñas que permite a estudiantes de formación docente continuar sus trayectorias educativas.
LOCALES
Recuperaron la calle Carlos Gardel y sumaron árboles en homenaje a los héroes de Malvinas

Recuperaron la calle Carlos Gardel y sumaron árboles en homenaje a los héroes de Malvinas

El Municipio Capital ejecutó trabajos de bacheo, limpieza y mejoramiento del arbolado sobre una de las arterias de la ciudad. Además, se plantaron nuevos ejemplares en el marco de una iniciativa impulsada por excombatientes riojanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.