Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

8 de septiembre de 2021

Alberto Fernández: "No creemos en una economía donde el ajuste lo hagan los trabajadores"


El presidente Alberto Fernández participó del cierre de campaña de los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Desde Mar del Plata, aseguró que su gobierno no cree en "una economía donde el ajuste lo hagan los trabajadores".

“Para muchos el domingo hay una votación, pero para mí se cumple la mitad de un mandato. Llegamos el 10 de diciembre con una idea muy distinta, pusimos todo nuestro empeño y, al día 99, Argentina se enfermó", indicó.

Y agregó: "El salario real hoy está igual que en diciembre de 2019. No cayó más porque estuvimos muy presentes para que no cayera, porque no creemos en una economía donde el ajuste lo hagan los que trabajan”. Además, Fernández apuntó contra el expresidente Mauricio Macri y la gestión de Cambiemos, al señalar que para la oposición "trabajar es un costo", mientras que para el oficialismo en el trabajo está "el capital y la asociación con un proyecto común".

"Hay alguien que invierte en capital y otro que hace su aporte al trabajo, y los que trabajan deben tener sus derechos reconocidos. No lo aprendimos para esta elección, desde que militamos en el colegio secundario sabemos que esto es así" reflexionó. "El trabajo para nosotros es dignidad, es lo que da dignidad al ser humano", dijo.

Asimismo, el Jefe de Estado se volvió a referir a las acusaciones que recibió cuando se dio inicio a la campaña de vacunación contra el COVID-19 y negoció la llegada del suero ruso Sputnik V. “Me acusaron de envenenar a la gente, pero no nos importó. Seguimos con el proceso de vacunación que se fue acelerando y así fuimos saliendo de ese tiempo tan ingrato, porque la mejor política económica que tuvimos fue la vacuna. Recuperamos decenas de miles de empleos, miles de pequeñas y medianas empresas, tenemos récord de exportación, vamos a terminar creciendo este año un 8%. No es suficiente, hay muchos sectores que todavía están esperando”, sostuvo.

Al concluir con su participación, el Presidente le recordó a la ciudadanía que desde su administración se trabaja "lealmente" con los opositores aún en los últimos días de su gobierno. “El domingo pensemos en todo esto. Miren, estoy más gordo y estoy ojeroso porque a la angustia de este tiempo la canalizo comiendo dulces y eso hace mal. Tengo estas ojeras porque amanezco a las 7 de la mañana y me duermo a las 12 de la noche, 1 de la madrugada", expresó.

"No me dan ganas de ir a las 7 de la tarde a apagar el teléfono y mirar Netflix. Hay dos modelos de país: uno que piensa en ustedes y otro que piensa en ellos”, concluyó haciendo clara referencia a viejas declaraciones de Mauricio Macri.

El Frente de Todos cerró su campaña en la provincia de Buenos Aires este miércoles desde la ciudad de Mar del Plata. Además del presidente y de los precandidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, del evento participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (desde Junín) y el titular de la bancada del oficialismo en Diputados, Máximo Kirchner (desde Bahía Blanca).



COMPARTIR:

Comentarios