Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16º

NACIONALES

6 de septiembre de 2021

La credencial de vacunación digital de Mi Argentina será la acreditación internacional de la vacunación contra el COVID-19

Desde este lunes 6 de septiembre será el documento oficial de viaje que acredita la vacunación contra el COVID-19 en el país.

El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés para ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países. Se recomienda a las personas que viajen al exterior consultar las medidas sanitarias vigentes y la documentación de viaje requerida por el país de destino al momento de realizar el viaje. 

A través de un código QR se remite al sitio oficial del Ministerio de Salud, por el que se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra el COVID-19. 

La credencial de vacunación digital de la app Mi Argentina está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado e incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

El Gobierno nacional lo comunicó a cancillerías del mundo, Direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras en pos de su aceptación. También solicitó que los países envíen sus modelos de credencial para verificar la documentación de las personas que deseen ingresar al país.

Ante la variabilidad de exigencias de los países para viajes internacionales y la falta de certificación de alcance global, se recomienda que al viajar al exterior se conserve la documentación física entregada al recibir las dosis de vacunas para complementar y/o acreditar la vacunación.

Para descargar la aplicación a través de la plataforma entrar a https://www.argentina.gob.ar/miargentina/crear-mi-cuenta y luego “Validar identidad” en https://www.argentina.gob.ar/miargentina/validar-identidad



COMPARTIR:

Comentarios