Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 18:06 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.8º

LOCALES

4 de septiembre de 2021

Quintela entregó vehículos para EDELaR

En el transcurso de una actividad que se cumplió hoy en el centro de distribución de la Avenida 2 de Abril, el gobernador Ricardo Quintela, entregó vehículos para ampliar la flota de la Empresa Provincial de Energía (EDELaR), lo que representa una inversión de 30 millones de pesos.

El mandatario puso de manifiesto la “gratitud de compartir este momento importante para la empresa y sus trabajadores, remarcando que “fortalecer una entidad como EDELaR no es solo una obligación sino un deber y además una alegría indefinida”.

Dijo que “la energía debe ser considerada como un derecho humano, junto al agua y la conectividad, por lo que no se puede privar de ellos a los ciudadanos” y agregó que “para nosotros lo más importante es la renta social” y que “todos los ciudadanos puedan acceder al servicio, cualquiera sea su condición social”. 

Anticipó que “estamos conversando con autoridades del Gobierno nacional para lograr que parte de la deuda con CAMESA sea condonada y, además, el resto que sea financiada y reprogramar a largo plazo el saldo que pueda quedar.

Agregó sobre el particular que “un servicio esencial no puede ser cortado, mucho menos a las familias que no tienen ingresos suficientes, a quienes tenemos que garantizarle que también cuenten con el servicio de energía”, como así también sumó, adecuar las tarifas de acuerdo a la capacidad de pago.

El gobernador dijo además ante la consulta periodística, que “EDELaR es una de las empresas más eficientes que tiene la provincia bajo tutela del Estado”. Destacó que “con la inversión en equipamiento suma más tecnología, capacidad de respuesta y la posibilidad de brindar un servicio de más calidad”.

La empresa “garantizó siempre la prestación del servicio”, expresó Quintela y la mayoría de los cortes que hubo en los dos últimos años “no fueron responsabilidad de EDELaR, sino por cortes en el sistema interconectado nacional, mientras que los cortes que se realizan en la provincia son programados para el mantenimiento de distintas líneas o estaciones transformadoras”, acentuando que se está “haciendo previsión para evitar que los ciudadanos se queden sin este vital servicio”.

En cuanto a futuras obras, el gobernador estimó que, “con las inversiones previstas de manera conjunta entre la Nación y la Provincia, para cerrar el Anillo Energético en La Rioja con la obra de 132 mil que va de Chamical a Chepes, no vamos a necesitar los equipos que se están usando ahora para brindar energía a los Llanos Sur”.

“Procuramos que todos los riojanos cuenten energía no solo para uso residencial sino además para el desarrollo de cualquier actividad productiva”, afirmó.
Sobre esto Quintela mencionó también, que “en el Oeste con la habitación de la Línea de 132 que cruza el Velasco, que estamos próximos a inaugurarla, tendrá una capacidad para encarar cualquier actividad en el Valle del Bermejo y en el Oeste riojano, por unos cien años aproximadamente, sin que  tengan que carecer de este elemento vital”.

Equipamiento para Edelar

En tanto que al hablar en el acto de recepción de los vehículos, el gerente de Distribución Fernando Besso, expresó su agradecimiento al primer mandatario y destacó que “es un orgullo para nosotros recibir este equipamiento” y que “el gobernador haya asignado el presupuesto suficiente para dotar de elementos que permitan brindar una mejor calidad de servicio a los usuarios”.

De acuerdo a lo informado la inversión en los vehículos, modelo 2021, de gran porte y que serán utilizados para la realización de trabajos en altura y traslado, tanto en la Capital como el interior de la provincia, alcanza los 30 millones de pesos.

Los vehículos entregados son: dos hidroelevadores BL-13 aislado, que sirven para los trabajos en altura, ambos sobre camión Iveco Daily, que  llegan a alturas de hasta 13 metros, permitiendo realizar tareas de mantenimiento preventivo, mantenimiento predictivo en líneas desenergizadas y Líneas de Media Tensión (13.000 y/o 33.000 voltios) energizadas, destacando el funcionario “somos precursores en el empleo de estos equipos” y que “al día de la fecha hay provincias que no disponen de esta tecnología”

En tanto, el otro vehículo, una grúa modelo T15000, montada sobre un IVECO TECKTOR 260e30 doble diferencial, con una capacidad de carga máxima de izamiento de seis toneladas y cuenta también con una barquiza para trabajo en altura apta para dos operarios con alcance máximo de 21 metros,  junto a un dron DJI adquirido a principios de año, constituyen lo último en tecnológica para empresas de servicios de este tipo”.

Destacó que “todo este equipamiento va a beneficiar a toda la sociedad” porque “permite intensificar y hacer de una manera eficiente todo el mantenimiento que requiere el sistema de distribución eléctrico, desde la parte de transformación, distribución, transporte y redes de baja tensión”.

COMPARTIR:

Comentarios