Lunes 16 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 16 de Marzo de 2026 y son las 09:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

4 de septiembre de 2021

El Gobierno provincial dejó inaugurada la Casa de Chamical en La Rioja

En la mañana de este viernes, el gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto de inauguración de la Casa de Chamical en La Rioja, donde los ciudadanos de ese Departamento podrán alojarse cuando asistan por diversos trámites a la Capital. “Si pudiéramos hacer con todos los departamentos que tengan lugar donde venir, a tender una mano solidaria seria lo óptimo”, se esperanzó el mandatario.

En ese marco, Quintela dijo que “esta iniciativa que tuvo la intendenta, pensando en la gente de Chamical, es en virtud de lo que hicimos la semana pasada en Córdoba y, por esos motivos, muchas veces la casa es un lugar de residencia, y de día para los chamicalneses y de servicios”. 

Sostuvo que el objetivo es que “puedan tener aquí recepción de los compañeros, las compañeras, hermanos y hermanas de los departamentos”. “Si pudiéramos hacer con todos los departamentos que tengan lugar donde venir, a tender una mano solidaria, sería lo optimo”, agregó. 

Envió un mensaje a la intendenta Dora Rodríguez, expresando que “la idea de recepción que tuviste con Armando (Molina)con Juan (Luna), habla a las claras de un gobierno que está consustanciado con nuestro pueblo, con la mano solidaria para tratar de incluirlos”. 

“No sé si podemos erradicar la pobreza, es una afirmación utópica pero es el objetivo, hacia donde tendemos y pensamos en lograrlo”, enfatizó. 

En otro contexto, el Gobernador dialogó con los medios de prensa y comentó que “esta casa es para que los chamicalenses tengan dónde dirigirse, dónde tener una cama, un plato de comida o un vaso de agua cuando vengan a Capital por distintos trámites, donde se puedan sentir cómodos, contenidos y guiados”. 

Por su parte, la intendenta de Chamical, Dora Rodríguez expresó las palabras de agradecimiento, sosteniendo que la Casa “era un lugar que hacía mucha falta porque hay gente que viene, no se encuentra en una casa, no tiene en dónde estar, y hoy les damos soluciones porque uno gestiona para que esa gente pueda estar en algún lado”. 

“Ahora van a tener su casa propia, por eso agradecemos al Gobernador, a Armando Molina, de todo corazón, porque me abrió las puertas para lograr este objetivo que tenemos los chamicalenses, y agradecer así, a todos”, indicó. 

“Esto nos engrandece, nos llena de orgullo, y pido a Dios que lo ayude Gobernador, le de salud y vida, porque la gente ve lo que se está haciendo, somos testigos de lo que está haciendo”, afirmó la intendenta en su mensaje hacia la figura del Gobernador. 

“En Chamical dije que no venimos a subsidiar a los humildes, sino a erradicar la pobreza, y a eso lo vamos a lograr con usted Gobernador”, sostuvo finalmente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja evaluó la alfabetización inicial de casi 4.700 alumnos de primer grado

La Rioja evaluó la alfabetización inicial de casi 4.700 alumnos de primer grado

El Ministerio de Educación de la provincia llevó adelante una evaluación formativa de alfabetización inicial destinada a estudiantes de primer grado de la educación primaria. La instancia se desarrolló los días 10 y 11 de marzo en establecimientos educativos de todo el territorio provincial.
LOCALES
Un paciente se tatuó el nombre del médico que lo operó

Un paciente se tatuó el nombre del médico que lo operó

Se conoció que un paciente del Dr. Sebastián Parisi, decidió tatuarse en su pierna el nombre del facultativo que lo operó de una delicada cirugía cervical. Nazareno, único dato de este hombre que generó un gran revuelo con su tatoo y la noticia no tardó en viralizarse, dado que el propio Parisi hizo una publicación en sus redes, agradeciendo tamaño gesto.
LOCALES
Lanzan plan de seguridad vial en las escuelas

Lanzan plan de seguridad vial en las escuelas

Desde la Secretaría de Política Socioeducativas, a través de la Coordinación de Educación Vial, se avanza en la implementación del Plan Estratégico Educativo en Seguridad Vial 2026, una iniciativa destinada a fortalecer la formación en movilidad responsable en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Comentarios