Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21.2º

LOCALES

31 de agosto de 2021

Rioja Vial, junto al Gobierno de la Provincia, se convirtió en un bastión para generar obras

Hoy, 31 de agosto, Rioja Vial cumple su décimo aniversario y, en este marco, el Directorio presidido por Orlando Nicolás Torcivía, realizó un balance del trabajo desarrollado a lo largo de estos años.

En la oportunidad, reconoció que la empresa estatal no quedó exenta de las consecuencias de la pandemia pero que, con el apoyo del gobernador Ricardo Quintela, hicieron frente a las necesidades del pueblo y pudieron mantener e incluso incrementar las fuentes de trabajo, generando obras para todos los riojanos y riojanas.

Rioja Vial, una de las históricas empresas del Estado que integra Mejor Riojanas, cumple 10 años desde su fundación. “En un principio, al asumir la responsabilidad de administrar Rioja Vial, nos encontramos con una empresa que poseía un gran déficit en el parque automotor e infraestructura. Con el apoyo del actual Gobernador Ricardo Quintela, nos propusimos revertir esta situación”, indicó.

Destacó que la labor durante la emergencia sanitaria a nivel mundial no se detuvo. “La pandemia afectó al mundo y Rioja Vial no quedó fuera de esta circunstancia, por lo cual la empresa, junto al Gobierno de la Provincia, se convirtió en un bastión para generar obras y mantener las fuentes laborales”, expresó, y añadió que “siguiendo la decisión política del Gobernador Quintela, se dispuso preservar los puestos de trabajo, cumpliendo en tiempo y forma con los salarios. Así es que la empresa mantiene la estabilidad económica de 163 familias”.

Trabajos realizados

Por su parte, entre los distintos trabajos llevados a cabo por Rioja Vial, mencionó la recuperación del Parque Automotor, “incorporando inclusive equipos nuevos para afrontar las demandas de trabajo requeridos” y agregó que “se reestructuraron y sistematizaron las distintas áreas de trabajo para lograr una mejor organización y efectividad, incorporando mano de obra calificada”. 

Con respecto a su labor durante la pandemia, incursionaron en nuevas tareas que ayudaron a la lucha contra el covid-19 y el dengue, con trabajos de descacharreo y desinfección, colaborando directamente con el Programa Manzanas Saludables. Asimismo, entre sus labores más destacables, está su aporte en el Plan Angelelli que, junto a otras empresas estatales que forman parte de Mejor Riojanas, ayudan a mejorar la calidad de vida de los riojanos y riojanas en situación de vulnerabilidad. 

A su vez, en lo que va del 2021, la empresa incrementó notablemente su trabajo en pavimentación. Se asfaltó el barrio Alta Gracia de la ciudad de Sanagasta, el boulevard del barrio Francisco 1º, y 100 cuadras con cordón cuneta en la ciudad de Chamical. Actualmente, se trabaja en conjunto con diferentes áreas del Gobierno, como lo son Vialidad de la Provincia, Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, entre otras.

El objetivo de Rioja Vial es seguir creciendo y posicionar a la empresa como tope de gama en el Noroeste Argentino.



COMPARTIR:

Comentarios