Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 22:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

31 de agosto de 2021

Rioja Vial, junto al Gobierno de la Provincia, se convirtió en un bastión para generar obras

Hoy, 31 de agosto, Rioja Vial cumple su décimo aniversario y, en este marco, el Directorio presidido por Orlando Nicolás Torcivía, realizó un balance del trabajo desarrollado a lo largo de estos años.

En la oportunidad, reconoció que la empresa estatal no quedó exenta de las consecuencias de la pandemia pero que, con el apoyo del gobernador Ricardo Quintela, hicieron frente a las necesidades del pueblo y pudieron mantener e incluso incrementar las fuentes de trabajo, generando obras para todos los riojanos y riojanas.

Rioja Vial, una de las históricas empresas del Estado que integra Mejor Riojanas, cumple 10 años desde su fundación. “En un principio, al asumir la responsabilidad de administrar Rioja Vial, nos encontramos con una empresa que poseía un gran déficit en el parque automotor e infraestructura. Con el apoyo del actual Gobernador Ricardo Quintela, nos propusimos revertir esta situación”, indicó.

Destacó que la labor durante la emergencia sanitaria a nivel mundial no se detuvo. “La pandemia afectó al mundo y Rioja Vial no quedó fuera de esta circunstancia, por lo cual la empresa, junto al Gobierno de la Provincia, se convirtió en un bastión para generar obras y mantener las fuentes laborales”, expresó, y añadió que “siguiendo la decisión política del Gobernador Quintela, se dispuso preservar los puestos de trabajo, cumpliendo en tiempo y forma con los salarios. Así es que la empresa mantiene la estabilidad económica de 163 familias”.

Trabajos realizados

Por su parte, entre los distintos trabajos llevados a cabo por Rioja Vial, mencionó la recuperación del Parque Automotor, “incorporando inclusive equipos nuevos para afrontar las demandas de trabajo requeridos” y agregó que “se reestructuraron y sistematizaron las distintas áreas de trabajo para lograr una mejor organización y efectividad, incorporando mano de obra calificada”. 

Con respecto a su labor durante la pandemia, incursionaron en nuevas tareas que ayudaron a la lucha contra el covid-19 y el dengue, con trabajos de descacharreo y desinfección, colaborando directamente con el Programa Manzanas Saludables. Asimismo, entre sus labores más destacables, está su aporte en el Plan Angelelli que, junto a otras empresas estatales que forman parte de Mejor Riojanas, ayudan a mejorar la calidad de vida de los riojanos y riojanas en situación de vulnerabilidad. 

A su vez, en lo que va del 2021, la empresa incrementó notablemente su trabajo en pavimentación. Se asfaltó el barrio Alta Gracia de la ciudad de Sanagasta, el boulevard del barrio Francisco 1º, y 100 cuadras con cordón cuneta en la ciudad de Chamical. Actualmente, se trabaja en conjunto con diferentes áreas del Gobierno, como lo son Vialidad de la Provincia, Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, entre otras.

El objetivo de Rioja Vial es seguir creciendo y posicionar a la empresa como tope de gama en el Noroeste Argentino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Comedor Estudiantil vivirá el Mundial como un espacio de encuentro para las juventudes

El Comedor Estudiantil vivirá el Mundial como un espacio de encuentro para las juventudes

Durante cada jornada mundialista, estudiantes podrán compartir la transmisión de los partidos, participar de actividades recreativas, acceder a propuestas especiales y fortalecer los vínculos que hacen del Comedor Estudiantil un espacio de referencia para la comunidad educativa.
LOCALES
Conocé las actividades previstas para las Festividades de Invierno de San Nicolás

Conocé las actividades previstas para las Festividades de Invierno de San Nicolás

Bajo el lema de alentar una "Iglesia en salida", la Diócesis de La Rioja desplegará un amplio esquema de transmisiones en vivo y actividades institucionales para llevar el mensaje evangelizador. Las celebraciones comenzarán este jueves 25 de junio con la tradicional "Bajada" del Santo Patrono y se extenderán hasta el 5 de julio en la Iglesia Catedral.
LOCALES
Día de la Bandera: Quintela destacó el valor de la soberanía nacional y ponderó el eventual regreso de los Chachos

Día de la Bandera: Quintela destacó el valor de la soberanía nacional y ponderó el eventual regreso de los Chachos

En el marco de los actos conmemorativos por el Día de la Bandera, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, encabezó las actividades junto a la vicegobernadora, Teresita Madera, y reflexionó sobre el significado de la enseña patria. Asimismo, habló de la situación económica de la provincia y el eventual regreso de los Chachos como herramienta financiera para fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.