Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 04:22 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.4º

LOCALES

25 de agosto de 2021

La Rioja analizará la presencialidad en las escuelas en el Consejo Federal de Educación

El Ministro de Educación, Ariel Martínez confirmó que este jueves 26 de agosto, el Consejo de Educación de la Nación con la participación de todas las juridicciones, analizará el regresó presencial de estudiantes a las instituciones educativas.

La reunión que contará con la presencia del Ministro Martínez, dará inicio este jueves a las 15.00 y en la oportunidad se analizará la readecuación de protocolos, acortar distancia, cantidad de alumnos por aulas y días de clases presenciales.

Martínez sostuvo que: “a nivel juridisccional con los secretarios y directores de niveles avanzamos profundamente, cumplimos con lo planeado previo al receso de invierno, aplicando un sistema combinado en toda la Provincia; y ahora con un fuerte acompañamiento del contexto epidemiológico y el gran trabajo que se hace en las instituciones intentaremos profundizar la presencialidad en el ámbito de La Rioja”.

Para Martínez, desde el Ministerio de Educación “la idea es ir sumando días de presencialidad en forma paulatina, conjuntamente con actividades socioeducativas y educativas para que en esta nueva normalidad, con los cuidados correspondientes y la responsabilidad de toda la comunidad, se pueda plasmar en las instituciones”.

Sobre este panorama alentador que se visualiza sobre la presencialidad en las escuelas, el Ministro de Educación destacó que “para nosotros la buena noticia es que nuestro gobernador Ricardo Quintela supo definir a tiempo la vacunación de todos nuestros docentes y eso es un hecho contundente, al igual que la vacunación de nuestros jóvenes y de la familia riojana, y eso fortaleció la política de vacunación y nuestro sistema de salud”.

Por último, exclamó que “nosotros queremos destacar la decisión tomada por el Gobernador de fortalecer un Plan de Gobierno y a puesto sobre relieve las políticas educativas, avanzando en políticas y solicitudes concretas e históricas de la educación; además, de resaltar que se hizo en un tiempo corto y atravesando una pandemia y un contexto complejo. Es decir, en un Estado presente, donde hubo una demanda, también hubo una solución".

COMPARTIR:

Comentarios