Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 18:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

25 de agosto de 2021

Corte de servicio para el próximo domingo en Capital y la Costa Riojana

El próximo domingo 29 de agosto, la empresa transportista TRANSNOA, realizará tareas de mantenimiento en la Estación Transformadora La Rioja Norte.

En la jornada se realizará un mantenimiento correctivo sobre un seccionador de barra de 132 KV que alimenta la turbina generadora TG24; el normal funcionamiento de esta turbina permite mantener una calidad óptima de servicio en épocas de máxima demanda y altas temperaturas. 

El operativo dará inicio a las 6.30 del domingo 29 de agosto y tendrá una duración de seis horas. Durante el mismo verán afectado su servicio los usuarios de barrios de la zona este y norte del departamento Capital, la totalidad de los departamentos Castro Barros, Arauco y San Blas de Los Sauces. 

Los barrios afectados de la zona norte: Pozo de Vargas, Infantería, Altos del NOA, Virgen de Los Cerros, Aguadita de Vargas, Juan Caro, Chacras del Norte, Futuro, Vargas, Los Naranjos, Facundo Quiroga, Hábitat, San Clemente, La Sonámbula, 8 de Diciembre, Parque Industrial, Tambor de Tacuarí, Las Acacias, Antártida I – II - III y IV, ATP, Jardín Norte, Círculo Policial,  Joaquín V. González; 20 de Mayo, Matadero, Ermitilla, Hermita; 28 de Octubre,  San Nicolás, Agrario, Virgen del Valle, San Francisco, 1° de Diciembre,  Argentino, Nueva Rioja, 29 de Julio,  Sociedad Rural. 

En cuanto a estos barrios de zona norte, solicitamos a los usuarios tengan presente usar de manera básica el servicio, ya que se realizarán pruebas de funcionamiento de turbinas generadoras (TG21) que abastecerían al suministro de centros de salud y de instituciones de seguridad. Por tal motivo, es factible que se energice la zona desde las 7.30 hasta las 11.30, con la posibilidad de volver a cortarse de 11:30 a 12:30. 

En la zona este se verán sin servicio Fincas y Parcelas de Colonia Frutihortícola; Parajes: San Pedro, Anchico, San Miguel, El Barrial, San Bernardo, Los Cerrillos, San Antonio, San Lorenzo, San Nicolás, El Quebracho, La Lata, La Fazenda, Las Higuerillas, La Lancha y El Cantadero, El Cebollar.

El  Aeropuerto “Vicente Almados Almonacid” y la totalidad de las fábricas del Parque Industrial, también estarán sin servicio en la mañana del domingo.
Respecto a los departamentos Arauco; Castro Barros y San Blas de Los Sauces; en su totalidad estarán sin energía desde las 06.30 hasta las 12.30. 
Este corte programado, busca mejorar la calidad de servicio, por eso desde la empresa Edelar agradecen a sus clientes y usuarios, la comprensión y acompañamiento con los recaudos a tomar en estos casos. 

Como una de las empresas estatales, trabajar con el propósito de una Rioja, iluminada y segura, es lo que lleva a estar en permanente gestión de crecimiento para que la energía eléctrica llegue más y mejor a toda la provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio acondiciona la vieja traza de la Ruta 75 por la visita de la Virgen India

Municipio acondiciona la vieja traza de la Ruta 75 por la visita de la Virgen India

En el marco de la visita de la Virgen India, el Municipio Capital continúa trabajando en la limpieza, orden y acondicionamiento de vieja traza de la Ruta Nacional N° 75 y la avenida San Francisco.
LOCALES
Dieron inicio las Olimpiadas de Salud Mental promoviendo la prevención y generando espacios de ayuda a los adolescentes

Dieron inicio las Olimpiadas de Salud Mental promoviendo la prevención y generando espacios de ayuda a los adolescentes

Más de 100 estudiantes de 10 escuelas de gestión pública y privada de Capital, Sanagasta e Independencia participaron de la primera ronda de las Olimpiadas de Salud Mental 2026. La misma se desarrolló en el Colegio Provincial Nº 3 “Lidia Chávez de Brizuela”. Es una iniciativa conjunta de los ministerios de Salud y Educación para promover el cuidado de la salud mental y la prevención en las instituciones educativas.
LOCALES
Quintela pidió sumar esfuerzos para lograr una Argentina de oportunidades

Quintela pidió sumar esfuerzos para lograr una Argentina de oportunidades

El gobernador, Ricardo Quintela, encabezó el acto central por el 162.º aniversario del departamento Independencia en el Polideportivo José López, de Patquía. Inauguró obras de riego, iluminación, cancha, vestuarios, y entregó elementos deportivos. Reafirmó el compromiso del gobierno con todas las familias riojanas y llamó a sumar esfuerzos para construir un país con más oportunidades para todos los argentinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.