Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 17:11 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.8º

LOCALES

21 de agosto de 2021

Se realizará en La Rioja la Copa del Mundo de Parapentes

Por primera vez nuestra provincia será sede del 20 al 27 de octubre de la Paragliding World Cup, campeonato que reúne a los mejores pilotos del momento de todo el mundo. Cerca de 150 parapentistas se darán cita en nuestra ciudad para disputarse los primeros lugares brindando un espectáculo único de destreza en cielo riojano.

 La PWC contempla cinco fechas disputándose en nuestra provincia la segunda respectivamente. La misma reúne a una gran calidad de pilotos de un mismo país a diferencia de los continentales que solo seleccionan de 3 a 5 pilotos de una misma nación. Esta gran convocatoria eleva el nivel de la competición convirtiéndola en una de las más atractivas del mundo.

El Cerro El Morro será el escenario desde donde despegarán los pilotos utilizando la nueva rampa de despegue, obra que lleva adelante el gobierno provincial.
El secretario de Turismo José Rosa agradeció el acompañamiento del gobierno a través de la puesta en marcha de la nueva pista de despegue que permitirá a La Rioja ser sede de este evento mundial.

 “Va a ser el punta pie inicial de muchas actividades que vamos a realizar, contento de palpitar este sueño que se va concretando y de trabajar coordinadamente con muchísimas áreas” al referirse al trabajo que conjuntamente llevan adelante para romper la estacionalidad en la provincia a fin de fortalecer el desarrollo del turismo.

“Esto va a generar un movimiento económico muy grande” vaticinó el Secretario al referirse al importante movimiento turístico que implica la puesta en marcha de la Copa del Mundo de parapentes en nuestra provincia.

Port su parte, el Secretario General de la Gobernación Armando Molina llevó tranquilidad a la población asegurando que el desarrollo de la competencia se desarrollará bajo todos los protocolos sanitarios que exige el contexto de pandemia. 

Señaló además que la obra que se lleva adelante en el Cerro El Morro corresponde al Plan de obras públicas “Se está haciendo la accesibilidad al cerro y a la rampa de lanzamiento, una importante obra de ingeniería para que las y los pilotos puedan despegar con tranquilidad”. Hizo hincapié también en las demás acciones de gobierno como cuidado en pandemia a personas y empresas y la reactivación económica y laboral.

En nombre del gobernador felicitó a los organizadores por posicionar a nivel mundial a la provincia de la Rioja. Una provincia cuya pista de despegue está situada estratégicamente teniendo en su radio al aeropuerto y el centro de la ciudad. “Es la pista ideal para que este deporte se practique a nivel mundial” expresó Molina refriéndose además a las térmicas y a la seguridad que ofrece el escenario natural por no tener obstáculos.

Por su parte, el Secretario de Deportes e Inclusión Jorge Córdoba expresó que este evento permitirá a la provincia posicionarse una vez más en los primeros planos, no tan solo deportivos sino sociales, culturales y turísticos. 
 
Organizadores

 
Martín Romero, Director de la Competencia agradeció el acompañamiento de diversas áreas del gobierno provincial apoyando y celebrando la Copa del Mundo de Parapentes. 

Destacó el compromiso de la asociación de Vuelo Libre de La Rioja por trabajar arduamente para que esta competencia pueda realizarse. 
Al referirse a la provincia dijo “En Argentina es uno de los lugares más seguros para el vuelo libre, lo que hacía falta se está logrando que es la rampa de despegue que nos va a permitir posicionar el lugar de vuelo en el mundo como uno de los principales”

Por su parte, Marcos Escudero, Presidente de la Asociación de Vuelo Libre de La Rioja se mostró emocionado por que se pueda finalmente concretar este evento internacional. Agradeció el acompañamiento desde el inicio del Secretario de Turismo y de todo el gobierno provincial.

 “Mi agradecimiento por haber permitido que el vuelo libre, como actividad, hoy tenga lo que realmente merece, estamos en un lugar privilegiado” expresó Escudero.

Destacó el trabajo de años que llevan adelante los Instructores Hugo Ávila y Alejandro Enrique, referentes del vuelo libre en La Rioja.
 
Finalmente, el Ministro de Turismo y de Culturas Gustavo Luna cerró la conferencia destacando el importante movimiento turístico que implica llevar adelante un evento de tal magnitud. “Celebro la decisión de la organización de elegirnos como plaza para organizar este torneo que nos propone un desafío, la capacidad que tenemos como gobierno, como riojanos, como organizaciones deportivas de demostrarle a Argentina y al mundo nuestra capacidad organizativa”
 
Participaron, además, el Ministro de Vivienda, Tierra y Hábitat Ariel Puy Soria, la Piloto Muler Lidia con más de 40 años de trayectoria en vuelo libre de La Rioja, el Sub Secretario de Transporte Alberto Escudero y el Administrador Provincial de Vialidad, Jorge Escudero.

COMPARTIR:

Comentarios