Viernes 12 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 12 de Junio de 2026 y son las 22:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

18 de agosto de 2021

UPCN llegó a un pre acuerdo y los estatales tendrán un piso de suba salarial del 40% este año

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) informó este miércoles que llegó a un principio de acuerdo para adelantar los aumentos acordados en las discusiones paritarias.

De esta manera los aumentos en cuotas que se preveía se iban a pagar en los meses de enero y febrero próximos se pagarán finalmente en agosto, septiembre mientras que en octubre se agrega una nueva suba del 5%. Además se incluyó en el pre acuerdo una cláusula de revisión para enero de 2022.

Según informó el gremio que conduce Andrés Rodríguez, "se garantiza un piso salarial del 40% hasta enero de 2002 para un total de 125 mil trabajadores dentro de la Admnistración Pública Nacional bajo el Convenio Colectivo General de Trabajo 214/06".   Además informó que se lograron distintas mejoras de acuerdo al sector. Por ejemplo los trabajadores que se desempeñan en el Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep) obtendrán un aumento del 53,4% y alcanza a más de 64 mil trabajadores.   Mientras que unos 6 mil trabajadores de la Salud alcanzados por el Decreto 1133/09 tendrán este año un aumento del 53,8%.   En tanto los salarios de quienes se desempeñan en el Congreso de la Nación subirán a lo largo de este año un 46%, un 45% los de los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) mientras que los salarios de quienes se desempeñan en el PAMI aumentarán un 43%.   El anuncio del pre acuerdo se dio en la previa de la revisión del acuerdo al que se llegó en paritarias y que tendrá lugar mañana. La UPCN y la ATE habían acordado el 26 de mayo último una mejora salarial del 35 por ciento en 6 tramos, con cláusula de revisión en noviembre, que se adelantó a este jueves.   Los tramos acordados entonces habían sido de un 10 por ciento para junio, un 5 en agosto, otro tanto en septiembre, un 4 en diciembre y un 6 y 5 en enero y febrero.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Cada vez cuesta más llegar a fin de mes: una familia necesitó casi $1,5 millones para no ser pobre

Cada vez cuesta más llegar a fin de mes: una familia necesitó casi $1,5 millones para no ser pobre

La Canasta Básica Total volvió a aumentar y una familia tipo requirió ingresos superiores a los $1,4 millones para mantenerse por encima de la línea de pobreza. También subió el monto necesario para no caer en la indigencia.
NACIONALES
Manuel Adorni: "Ahorramos en negro”

Manuel Adorni: "Ahorramos en negro”

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, hizo la presentación de la declaracion jurada tras varios meses de cuestionamientos internos y de la oposición, además de quedar bajo la lupa en la Justicia. Un viaje a Estados Unidos en el estuvo su esposa, Bettina Angeletti, cuyos pasajes y estadías se habrían pagado con fondos públicos, fue el inicio de una seguidilla de noticias que dieron que hablar sobre su patrimonio.
NACIONALES
Hubo acuerdo entre el gobierno y las universidades, aunque la lucha sigue por la Ley de Financiamiento

Hubo acuerdo entre el gobierno y las universidades, aunque la lucha sigue por la Ley de Financiamiento

El Gobierno nacional y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) alcanzaron un acuerdo para actualizar los salarios docentes y no docentes, además de garantizar fondos para el funcionamiento de las universidades públicas. Sin embargo, el conflicto por el financiamiento del sistema universitario continúa abierto en la Corte Suprema.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.