Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 16:52 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.8º

NACIONALES

18 de agosto de 2021

Alberto Fernández y Cristina Fernández encabezaron el plenario del Frente de Todos en La Plata

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto del plenario en el Estadio Único de La Plata, donde se delinearon los ejes de la campaña electoral del Frente de Todos (FdT) a tres semanas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre

 En una nueva muestra de unidad, el presidente compartió el escenario con la vicepresidenta Cristina Fernández, luego de haberse mostrado juntos ayer en Isla Maciel.

El primer mandatario destacó las distintas leyes y políticas públicas logradas en su gestión, como la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y de los 1000 días, el Cupo Laboral Trans, y el DNI no binario. "La pandemia fue un gran obstáculo para poder hacer las cosas a la velocidad en que queríamos hacerlas", reconoció, aunque pidió no olvidarse de la "inmensa cantidad de medidas y acciones” que tomaron. 

Al mencionar las dificultades que tuvieron con la oposición a la hora de aprobar en Diputados la Ley de Etiquetados, dijo que imaginó "cómo sería el envase etiquetado" de Juntos por el Cambio: "Diría que este envase contiene un presidente que armó una mesa judicial para perseguir opositores, que nombró ministros de la Corte por decreto; un gobierno que por DNU borró centenares de leyes, que nos endeudó con la banca privada en 100 mil millones de dólares y que cuando ya no le pudo pagar a esos acreedores fue corriendo al fondo y nos endeudó en 45 mil millones de dólares más”, exclamó.

Las palabras de la vicepresidenta

El acto liderado por Alberto Fernández también contó con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández, que subrayó que la consigna que define a la campaña del oficialismo es "la vida que queremos" porque "cuando un Gobierno se compromete firmemente con el bienestar de su pueblo les aseguro que es posible revertir las más profundas crisis y emerger".

En ese sentido, transmitió que "cada argentino y argentina tiene que saber que para recuperar la vida que queremos tenemos que tener sentados en la Casa Rosada y en cada una de las Cámaras del Poder Legislativo hombres y mujeres capaces de soportar las más grandes presiones que sufre cada uno y cada una de las que queremos que la vida de la gente sea mejor". Y remarcó que en los últimos años a algunos dirigentes eso les "cobraron muy caro”.

Del plenario del Frente de Todos, que se desarrolló en la ciudad de La Plata, participaron también el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el diputado y jefe del bloque oficialista en Diputados, Máximo Kirchner, y los precandidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

COMPARTIR:

Comentarios