Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

18 de agosto de 2021

El Gobierno de la Provincia suma el acompañamiento de Vilma Ibarra a la Reforma Constitucional

La ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, y las secretarias de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo; de Industria, Mi PyMe y Comercio, Julieta Calderón; y de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz, fueron recibidas en Casa Rosada por la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación Argentina, Vilma Ibarra, donde hicieron referencia a la convocatoria realizada por el gobernador Ricardo Quintela a toda la comunidad riojana a debatir y profundizar sobre diferentes temáticas en el marco de una reforma constitucional.

Al respecto, Ibarra consideró que "es valiosa e histórica la oportunidad para poder pensar la reforma en clave de derechos humanos, género y diversidad, y fundamentalmente seguir trabajando por una reforma judicial feminista". 

Asimismo, sostuvo que "ningún sector debiera negarse a coincidir en que actualizar las cartas fundamentales, respondiendo a los nuevos contextos, harán una sociedad más solidaria y justa".

Finalmente, la referente nacional puso en valor la participación activa de mujeres en la gestión y en la participación política, "que hacen a la gobernanza y una mejor democracia".

Ibarra y su equipo técnico, se mostraron predispuestos a colaborar en aportes y revisiones de las propuestas y apoyar el proceso emprendido en La Rioja.



COMPARTIR:

Comentarios