Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 10.3º

DEPORTES

14 de agosto de 2021

River volvió a la victoria y ya piensa en su compromiso por la Copa

River Plate le ganó este sábado de local a Vélez Sarsfield por 2 a 0 en encuentro de la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles fueron convertidos por Enzo Fernández, de penal, y Braian Romero.

Con la victoria, el "Millonario" llegó a los diez puntos y se mezcló con los terceros: Aldosivi, Lanús y Newell's Old Boys. Vélez, en cambio, sigue en los últimos puestos con apenas tres unidades.

Los goles del partido, jugado en el estadio Monumental y arbitrado por Pablo Echavarría, fueron anotados en el segundo tiempo por Enzo Fernández, de penal, a los 4m; y por Braian Romero, a los 46m.

A pesar de su compromiso del miércoles ante Mineiro en Brasil, donde intentará revertir el 0-1 de la ida para pasar a semifinales de la Libertadores, el DT riverplatense, Marcelo Gallardo, decidió presentar un equipo con mayoría de titulares.

Los primeros minutos fueron ilusionantes para el elenco millonario, con su fórmula de siempre, la presión intensa en la salida del rival para recuperar rápido, River generó una chance clarísima (mano a mano que Hoyos le tapó a Braian Romero) y recién dejó que Vélez saliera de su mitad de campo más allá de los dos minutos y medio de juego.

Los de Mauricio Pellegrino respondieron con un buen zurdazo de Bouzat, a los 4m, que se fue apenas desviado. El encuentro se hizo de de ida y vuelta, pero prevaleció el juego del "Fortín", que logró romper el asedio y jugar a espaldas de Enzo Pérez, tuvo aproximaciones de cierto riesgo con Bouzat, Janson, Lucero y Almada (reapareció igual que Ortega luego de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio).

Para el segundo tiempo Gallardo apostó a Rollheiser y Paradela, dos de los apellidos con los que, entre chicos de inferiores y refuerzos, el "Muñeco" busca reconstruir el equipo.

Pero la fórmula para abrir el resultado llegó de un histórico, Milton Casco, que terminó siendo la figura, corrió para recibir un gran pase por el sector derecho y Ortega le cometió penal que Enzo Fernández, cambió por gol para el 1 a 0. Su primer gol en ocho partidos con la banda roja.

Después del gol llegó lo mejor de River, y Vélez, se mostró golpeado anímicamente por la desventaja, frágil y deslucido, recién respondió con un remate cruzado desde la izquierda del ingresado Luca Orellano, casi a los 25 minutos del complemento.

River debió esperar hasta el cierre para liquidarlo, gol de Braian Romero (aprovechó un resbalón de Brizuela y definió cruzado), justo después de que el visitante tuviera la más clara: un tiro libre de Mancuello que se fue desviado apenas por centímetros.

En la próxima fecha, la séptima, River visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata (domingo 22 desde las 20.15) y Vélez recibirá en el Amalfitani a Lanús (sábado 21 a partir de las 15.45).



COMPARTIR:

Comentarios