Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 30.6º

ACTUALIDAD

14 de agosto de 2021

La Rioja celebró el relanzamiento del "Programa Previaje"

El gobernador Ricardo Quintela participó de manera virtual en el lanzamiento del "Programa Nacional Previaje 2022, realizado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, desde Misiones. Quintela destacó que “es muy importante para el país generar este tipo de acciones que permitan reactivar la economía a través del turismo”.

En la oportunidad acompañaron al gobernador la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y precandidata a diputada Nacional, Gabriela Pedrali; el secretario de Turismo, José Rosa y Pedro Sánchez, secretario de Casa de La Rioja en Córdoba.

El secretario de Turismo de la provincia, manifestó su alegría por el lanzamiento del programa para la temporada 2022 y afirmó que “la verdad que es una herramienta que ya en su primera edición motorizó y nos ayudó a la reactivación del turismo en todo el país. Tener nuevamente esta herramienta es muy importante ante la llegada de fines de semanas largos y vacaciones”.

Sobre las ventajas que provocó el programa en La Rioja en su edición anterior afirmó que “nos ayudó no tan solo a que la gente elija el destino y que se pueda ver beneficiada con una devolución del 50%, sino que también nos ayudó muchísimo en que el trabajo informal en el sector turístico de la provincia comience a formalizarse y de esa manera poder acceder a ser prestadores del programa”.

Rosa se comprometió a “seguir trabajando para que la gente y los prestadores turísticos se inscriban y a partir de ahí podamos beneficiar a todos quienes elijan La Rioja como destino”.

Características

Por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa que la o el interesado realice hasta el 31/12/2021 para viajar por Argentina desde noviembre 2021 y en todo 2022, y presente el comprobante correspondiente, recibirás un crédito del 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino.

La posibilidad de acceder a tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000. Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona.

Cabe destacar que todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre. Por más información las www.previaje.gob.ar.



COMPARTIR:

Comentarios