Sábado 15 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2026 y son las 02:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

14 de agosto de 2021

El gobernador entregó becas a alumnos de la UTN

El gobernador, Ricardo Quintela, hizo entrega de becas y notebooks a estudiantes de la carrera de Técnico Universitario en Programación en la U.T.N., en un acto realizado en esa institución este sábado . En la oportunidad, el mandatario manifestó que “estas son políticas públicas que aplica el gobierno de La Rioja para estimular y promover la economía del conocimiento”.

Sobre la carrera, dijo que “esto es lo que tiene futuro, los programadores son demandados en el mercado y se trata de una importante fuente laboral”. Mencionó además que “el polo tecnológico que se está haciendo en el parque industrial es también para incentivar a los chicos para que se capaciten en carreras del futuro y el presente”.  

A su turno, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán manifestó que la entrega de becas se realizó en el “marco de la promoción de la economía del conocimiento que el gobierno de la provincia viene fuertemente trabajando, fundamentalmente porque entendemos que es el sector que tiene muchísima empleabilidad”.

“La UTN tiene una carrera corta que es la Tecnicatura en Programación de Software, que es algo muy buscado. Las empresas cuando vienen aquí y nos piden recursos, es importante poder ofrecerlos pero sobre todo darles posibilidades a las y los jóvenes y herramientas para que puedan trabajar en este sector que tiene mucha demanda a nivel mundial y nacional”, afirmó el ministro.

A la vez, subrayó que “la idea es poder dar igualdad de condiciones a los jóvenes con la presencia del Estado para acercarles las herramientas que pueden brindarles trabajo”. 

Por su parte, el director de la UTN, José Nieto, manifestó que “para nosotros es un momento importante porque como institución educativa estamos siendo partícipes de una política de Estado que ha definido nuestro gobernador y su equipo que tiene que ver con el fomento y el apoyo a la ley de economía del conocimiento”.

Por último, dijo que “gracias por este apoyo, en nombre de la universidad y de los becarios, esta es una situación compleja de pandemia donde estudiar se hace difícil en este contexto”. 

Sobre las becas

El objetivo es incentivar en los jóvenes riojanos el interés por realizar la Carrera Técnico Universitario en Programación en la U.T.N. FRLR, mediante la asignación de una beca y otros recursos.

El gobierno provincial proporciona becas de aranceles para 20 alumnos becados (respetando paridad de género 50/50). Conectividad domiciliaria para 20 alumnos becados a través del servicio de "Internet para todos". Una notebook de última generación para 20 becarios con mayor NBI y mejor promedio general educativo alcanzado.

La beca se establece para toda la carrera, durante los años 2021 y 2022, plazo de duración del ciclo. En este sentido el gobierno provincial invierte más de 2 millones de pesos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Famosos argentinos se unen por Colombia

Famosos argentinos se unen por Colombia

Fito Páez, Tini Stoessel, María Becerra, Griselda Siciliani y otras figuras difundieron campañas de ayuda tras el terremoto que golpeó al país.
ACTUALIDAD
Marc Anthony vuelve a la Argentina con un show en el Movistar Arena

Marc Anthony vuelve a la Argentina con un show en el Movistar Arena

El ícono de la salsa se presentará el 28 de octubre en Buenos Aires como parte de su nueva gira internacional. La preventa de entradas comenzará el 3 de agosto y la venta general se habilitará al día siguiente
ACTUALIDAD
Los autos eléctricos coparon el mercado nacional

Los autos eléctricos coparon el mercado nacional

La oferta de autos eléctricos continúa ampliándose en la Argentina. Aunque sus precios todavía superan en muchos casos a los de modelos equivalentes con motor naftero, ya existen alternativas por debajo de los USD 20.000 y una mayor variedad de carrocerías. Las marcas chinas son las que ofrecen mayores opciones y solo Nissan, de las marcas más tradicionales, se posiciona entre el segmento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.