Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.4º

ACTUALIDAD

14 de agosto de 2021

El gobernador entregó becas a alumnos de la UTN

El gobernador, Ricardo Quintela, hizo entrega de becas y notebooks a estudiantes de la carrera de Técnico Universitario en Programación en la U.T.N., en un acto realizado en esa institución este sábado . En la oportunidad, el mandatario manifestó que “estas son políticas públicas que aplica el gobierno de La Rioja para estimular y promover la economía del conocimiento”.

Sobre la carrera, dijo que “esto es lo que tiene futuro, los programadores son demandados en el mercado y se trata de una importante fuente laboral”. Mencionó además que “el polo tecnológico que se está haciendo en el parque industrial es también para incentivar a los chicos para que se capaciten en carreras del futuro y el presente”.  

A su turno, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán manifestó que la entrega de becas se realizó en el “marco de la promoción de la economía del conocimiento que el gobierno de la provincia viene fuertemente trabajando, fundamentalmente porque entendemos que es el sector que tiene muchísima empleabilidad”.

“La UTN tiene una carrera corta que es la Tecnicatura en Programación de Software, que es algo muy buscado. Las empresas cuando vienen aquí y nos piden recursos, es importante poder ofrecerlos pero sobre todo darles posibilidades a las y los jóvenes y herramientas para que puedan trabajar en este sector que tiene mucha demanda a nivel mundial y nacional”, afirmó el ministro.

A la vez, subrayó que “la idea es poder dar igualdad de condiciones a los jóvenes con la presencia del Estado para acercarles las herramientas que pueden brindarles trabajo”. 

Por su parte, el director de la UTN, José Nieto, manifestó que “para nosotros es un momento importante porque como institución educativa estamos siendo partícipes de una política de Estado que ha definido nuestro gobernador y su equipo que tiene que ver con el fomento y el apoyo a la ley de economía del conocimiento”.

Por último, dijo que “gracias por este apoyo, en nombre de la universidad y de los becarios, esta es una situación compleja de pandemia donde estudiar se hace difícil en este contexto”. 

Sobre las becas

El objetivo es incentivar en los jóvenes riojanos el interés por realizar la Carrera Técnico Universitario en Programación en la U.T.N. FRLR, mediante la asignación de una beca y otros recursos.

El gobierno provincial proporciona becas de aranceles para 20 alumnos becados (respetando paridad de género 50/50). Conectividad domiciliaria para 20 alumnos becados a través del servicio de "Internet para todos". Una notebook de última generación para 20 becarios con mayor NBI y mejor promedio general educativo alcanzado.

La beca se establece para toda la carrera, durante los años 2021 y 2022, plazo de duración del ciclo. En este sentido el gobierno provincial invierte más de 2 millones de pesos.



COMPARTIR:

Comentarios