Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

13 de agosto de 2021

El gobierno provincial inauguró la Planta de Oxígeno en el Hospital de Villa Unión

Quintela, desarrolló una jornada de trabajo en departamentos del Valle del Bermejo, donde inauguró la Planta de Oxígeno en el Hospital “Eduardo Neira” ubicado en General Felipe Varela que significa una inversión de 47 millones de pesos.

Al respecto, el mandatario agradeció a los habitantes del departamento por el recibimiento a el y las autoridades que lo acompañaron. “Estamos inaugurando la planta generadora de oxígeno que permitirá que el hospital pueda atender en un futuro inmediato y evitar que vayan a la Capital”, resaltó. 

Asimismo, dijo que “los otros cuatro hospitales regionales tienen funcionando la Terapia Intensiva, y estas plantas permiten que funcionen esas terapias, así como los quirófanos; antes, al principio de la pandemia, no había internados por Covid y, a partir de ahora, todos los hospitales tienen sus pacientes ahí y no son derivados, para eso, lo que se pide son las condiciones tanto de equipamiento como de personal idóneo”.  

“Nosotros no hemos prometido obras de viviendas, ni pase a plantas, ni obras de agua, sino que las concretamos”, enfatizó.

Por su parte, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara destacó la inversión de casi 50 millones de pesos, “en la novena planta que se inaugura en la Provincia, que es la más grande de todas, porque produce 20 metros cúbicos, que permitirá que el hospital Neira tenga en todas las instalaciones, el oxígeno central, el aire comprimido y la aspiración”. 

“Se están haciendo obras, se refacciona el subsuelo, la lavandería, la sala de esterilización, la cocina y todos los ambientes, porque la idea es que quede con toda la infraestructura en condiciones, para que pueda prestar el servicio para lo cual está hecho el hospital, que es dar soluciones a todos los habitantes de la zona Sanitaria”, puntualizó. 

Detalles de la obra

En este establecimiento y siguiendo con los lineamientos generales en relación a las políticas públicas destinadas al Fortalecimiento de los Hospitales Zonales de la Provincia, enmarcadas estas en el objetivo de la federalización de la salud, y dentro del contexto de Emergencia Sanitaria por la Pandemia por el Covid 19, se están realizando la refuncionalización y puesta en valor de la Red Sanitaria provincial. 

Dichos trabajos se planifican en distintas etapas para refaccionar los diferentes servicios adecuándose al funcionamiento general del establecimiento.

Entre algunas de estas etapas ya finalizadas y otras en proceso, se encuentra la construcción del espacio físico para albergar la Planta Generadora de Oxigeno, cuya superficie total es de 118 m2., inversión fundamental para la provisión de oxígeno central para el Hospital Zonal Eduardo Neira, además de un compresor para la carga de oxígeno, lo cual permite la carga de tubos y así abastecer toda la Zona Sanitaria IV.

El oxígeno generado representa un insumo fundamental para afrontar el COVID-19, dado que va a permitir hacer oxigeno-terapia, principal tratamiento para un paciente diagnosticado con COVID-19.

Actualmente se está realizando el tendido de cañerías de cobre y colocación de los paneles de gases medicinales en el sector de Internación, Clínica Médica, Aislados Covid, Quirófano, Guardia y Terapia Intensiva.

Cabe destacar que la inversión realizada en esta etapa de la obra civil y el equipamiento de la planta generadora de oxígeno es de 47 millones de pesos.

 



COMPARTIR:

Comentarios