ACTUALIDAD

22 de octubre de 2017

Educación oficializó disposiciones para escuelas, docentes y administrativos afectados a los comicios

Los establecimientos involucrados no tuvieron actividades en el turno noche del viernes y tampoco habrá actividades el lunes 23 de octubre en el turno mañana. En tanto que el personal docente y administrativo que hayan prestado servicios como presidentes de mesa, tendrán 14 horas de puntaje docente y 3 días de devolución.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; dio a conocer las disposiciones oficiales para la estructura edilicia y planta de recursos humanos que estarán afectados al trabajo electoral el domingo 22 de octubre. Los establecimientos involucrados no tendrán actividades en el turno noche del viernes, ni el lunes 23 de octubre en turno mañana. En tanto que el personal docente y administrativo que hayan prestado servicios como presidentes de mesa, tendrán 14 horas de puntaje docente y 3 días de devolución.

El Decreto Provincial establece que "el personal docente que hubiese sido designado como Presidente de Mesa por parte del Tribunal Electoral Provincial y actuaren conforme la certificación expedida por el mismo, tendrán el Puntaje Docente equivalente a 14 horas".

Asimismo se otorgarán "3 días de asueto al personal docente y de la administración Pública Provincial centralizada y/o descentralizada, que efectivamente presenten servicios en los comicios legislativos del 22 del corriente". 

El Ministerio de Educación, aclara que en el caso del personal docente podrán hacer uso de estos tres días de devolución mediante la coordinación y acuerdos con autoridades escolares, en base a las necesidades y servicios académicos de cada establecimiento donde desempeñen la tarea docente.

Asimismo, se establece que en las escuelas afectadas en todos los Departamentos donde habrá comicios electorales, los edificios educativos estarán disponibles y no hubo clases en el turno noche del viernes 20 y tampoco habrá clases en el turno mañana del lunes 23 de octubre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios