Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.6º

NACIONALES

12 de agosto de 2021

Programa Hogar: Martín Guzmán encabezó un encuentro para anunciar su ampliación

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este jueves junto al secretario de Energía, Darío Martínez, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, la ampliación del monto que se transfiere por garrafa a cada beneficiario del programa Hogar, el cual aumentará de $338 a $414. Esta iniciativa del Gobierno subsidia parte del costo de la garrafa de gas. Con este aumento, el porcentaje subsidiado para una garrafa de 10 kilos pasa del 65 al 80 por ciento.

"La ampliación del Programa Hogar permitirá reducir el costo de acceso a la garrafa de gas y alcanzar con el beneficio a más hogares. Se trata de una política progresiva que cuida a los sectores más vulnerables, al mismo tiempo que trabajamos en mejorar la infraestructura para la provisión de gas natural en todo el territorio nacional", sostuvo Guzmán a través de un comunicado.

La ampliación del subsidio significa un aumento de 23% respecto al monto subsidiado hasta el momento en materia de gas envasado (GLP) y representa la recuperación y puesta en valor del dicho programa, destinado a los sectores más vulnerables de la sociedad. De esta manera, se garantiza el derecho y el acceso a la energía a los hogares y Entidades de Bien Público que no cuentan con conexión a la red de gas.

Por su parte, Darío Martínez precisó: “Hemos tomado la decisión de volver a la cobertura del 80%, que era el nivel de subsidio aplicado por el gobierno de Cristina Fernández a partir del año 2015, pero que luego se fue reduciendo y llegó a estar por debajo del 50 por ciento en 2019. También estamos recuperando a casi un millón de hogares a los que se les había quitado el beneficio durante la gestión anterior, llegando hoy a más de 2,8 millones por mes”.

Del anuncio, también participó Ricardo Ramírez, director nacional de Desarrollo Tecnológico y Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Energía.



COMPARTIR:

Comentarios