Martes 21 de Abril de 2026

Hoy es Martes 21 de Abril de 2026 y son las 15:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

SALUD

12 de agosto de 2021

Este jueves 182 personas fallecieron y 13.369 fueron reportadas con coronavirus en Argentina

Otras 182 personas murieron y 13.369 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 108.569 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.066.253 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.623 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 51,6% en el país y del 49,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

  De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 36.038.031, de los cuales 26.484.592 recibieron una dosis y 9.553.439 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 41.118.214.   Un 28,37% (3.794 personas) de los infectados de hoy (13.369) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.   De los 5.066.253 contagiados, el 93,03% (4.713.411) recibió el alta y 244.273 son casos confirmados activos.   El reporte consignó que fallecieron 92 hombres y 88 mujeres, mientras que una persona de la provincia de Buenos Aires, y una de Corrientes fueron reportadas sin dato de sexo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Argentina registra un fuerte repunte de sífilis y enciende alertas sanitarias

Argentina registra un fuerte repunte de sífilis y enciende alertas sanitarias

De acuerdo con el último Boletín Epidemiológico Nacional, los casos de sífilis aumentaron de manera sostenida durante 2025 en todo el país. El crecimiento también alcanza a personas embarazadas, mientras que la baja en sífilis congénita es considerada provisoria por las autoridades.
SALUD
La Provincia y la Capital impulsan la obra del CAPS “Nancy Gallegos”

La Provincia y la Capital impulsan la obra del CAPS “Nancy Gallegos”

El Ministerio de Salud y la Municipalidad de la Capital suscribieron un acuerdo que habilita la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud “Nancy Gallegos” en el barrio Portal de San Nicolás. El acto fue encabezado por el ministro Juan Carlos Vergara y el intendente Armando Molina.
SALUD
Tucumán implementa la obligatoriedad en el uso del barbijo

Tucumán implementa la obligatoriedad en el uso del barbijo

El Ministerio de Salud Pública informó que el uso será obligatorio en hospitales y clínicas de esa provincia. La decisión es por "la necesidad de reforzar las medidas de prevención de enfermedades respiratorias transmisibles".

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.