Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 26.8º

NACIONALES

11 de agosto de 2021

Wado de Pedro visitó Santiago del Estero

El ministro del Interior, Wado de Pedro, junto a su par de Obras Públicas Gabriel Katopodis, encabezaron una visita oficial a Santiago del Estero, donde junto al gobernador Gerardo Zamora presentaron las inversiones concretadas en territorio provincial en el marco del programa Municipios de Pie –que lleva adelante el Ministerio del Interior en todo el país– y celebraron convenios para la realización de obras públicas.

En el marco del programa Municipios de Pie, durante 2020 y en lo que va de 2021 el Ministerio del Interior destinó fondos por más de 220 millones de pesos a 25 municipios santiagueños para la adquisición de maquinarias, vehículos, insumos y otros bienes de capital, destinados al mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes. 

Durante un acto celebrado en el Centro de Convenciones Forum de Santiago del Estero, de Pedro hizo hincapié en la importancia “de reafirmar que nuestro proyecto es federal, democrático e inclusivo, y que persigue la recuperación y la potenciación del perfil productivo de cada una de las provincias argentinas”, lo que colabora para “cumplir con el sueño del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, consistente en que cada argentino y cada argentina pueda vivir y ser feliz en cada uno de los rincones de la Argentina”.

Posteriormente, el titular de Interior felicitó al senador José Emilio Neder y al secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles, “quienes llevaron adelante la tarea de que esos pequeños sueños incluidos en el programa Municipios de Pie se pudieran hacer realidad”. 

“Durante cuatro años, la gestión anterior defendió el interés de los ricos y gobernó para un pequeño grupo de poder, que siempre vivió del Estado y del esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras”, aseveró el ministro nacional, tras insistir en "tener presente que en medio de la próxima elección estaremos discutiendo una deuda de 100 mil millones de dólares solicitada al sector financiero internacional y al FMI, que para nada está patentizada en obras”.

Por su parte, el gobernador Zamora resaltó la importancia de contar con un programa como Municipios de Pie, “que posibilita a los municipios la adquisición de múltiples insumos para el desarrollo local”.

“Este gobierno no castiga a los ciudadanos en términos de partidos políticos, como lamentablemente ha ocurrido con la gestión anterior del expresidente Mauricio Macri”, señaló Zamora, para luego concluir: “En los municipios del interior no fue fácil pagar sueldos y aguinaldos durante 2020, por la situación que se estaba atravesando, y en ese momento estuvo acompañándonos el Ministerio del Interior, por decisión del presidente Alberto Fernández.

El programa Municipios de Pie –lanzado por el presidente Alberto Fernández en octubre de 2020– contempla una asistencia directa a municipios de todo el país por 1.086 millones de pesos para contribuir al impulso de la economía, la autonomía, la integración regional y la inclusión social en las comunas.

La visita oficial incluyó además un recorrido por el Centro de Vacunación Permanente “Pedro León Gallo”. Allí, y tras destacar que “en Argentina más del 90% de los adultos mayores ya están vacunados contra el Covid-19”, Luana Volnovich aseveró que “de este modo empezamos a pensar una agenda de futuro, y lo que queremos es recuperar la vida que tenemos”.  

La titular del PAMI recordó que, tal como había prometido el presidente Alberto Fernández, “hoy en la Argentina tres millones y medio de argentinas y argentinos afiliados al PAMI tienen sus medicamentos gratis”. 

En materia de obra pública, el Ministerio a cargo de Katopodis continúa avanzando con la ejecución y la firma de acuerdos para nuevos proyectos en Santiago del Estero, por una inversión total de 33.454 millones de pesos, destacándose las obras en materia de construcción de Centros de Desarrollo Infantil, provisión de agua y saneamiento, control de inundaciones, corredores viales, infraestructura universitaria y penitenciaria, y mejoramiento urbano. 

“Hoy nos toca estar no sólo ocupados por la salud de cada uno de los santiagueños, sino también en seguir poniendo en marcha proyectos en cada municipio y en cada gobierno local”, señaló el titular de Obras Públicas.

De la visita a la provincia del Norte también participaron el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles; el vicegobernador, Carlos Silva Neder; el ministro de Gobierno santiagueño, Marcelo Barbur; el senador José Emilio Neder; e intendentes provinciales y comisionados municipales.



COMPARTIR:

Comentarios