Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

TURISMO

19 de octubre de 2017

"A La Rioja le está faltando potenciar el turismo histórico"

Así lo manifestó el ministro de Turismo de la nación, Gustavo Santos, quien visitó la provincia y disertó sobre "Políticas de Turismo en La Rioja". El funcionario confirmó que 4 lineas de bajo costo pidieron volar a la provincia. Dijo que La Rioja es la cuna del federalismo y desde ese eje se puede dar un fuerte impulso al turismo.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, visitó la provincia en la jornada de este miércoles y brindó una conferencia respecto a las "Políticas de Turismo en La Rioja" en el salón de conferencias de OSDE. En la oportunidad destacó que "la provincia es rica en su historia federal y debe potenciar ese pasado para potenciar un presente con una fuerte apuesta a los productos turísticos que puede elaborar en relación a los caudillos".

"La Rioja no es la única que tiene una historia ligada al federalismo, pero sin dudas es un ícono de la lucha de sus caudillos para hacer grande nuestro país" subrayó Santos, al tiempo que aclaró "esta es una visita política, pero de todas maneras me comuniqué con Álvaro Del Pino para comentarle que venía a La Rioja. Lo hice en el marco del respeto institucional que tengo con todas las provincias y en el caso de La Rioja venimos trabajando fuertemente con Del Pino".

Santos informó que cuatro empresas de vuelos aéreos están interesadas en realizar viajes a la Provincia, en ese sentido dijo "los vuelos de bajo costo van a depender de cada línea, hasta ahora cuatro empresas pidieron vuelos a La Rioja. Hay una fuerte apuesta del gobierno nacional para que sumada a las empresas de bajo costo, Aerolíneas también opere destinos que antes sólo se hacían vía Buenos Aires".

Finalmente el ministro de Turismo de la nación destacó la inversión de casi 200 millones de pesos en la ciudad de Chilecito, para concluir el aeropuerto y renovar la estación 2 del Cablecarril.



COMPARTIR:

Comentarios