Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 03:57 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.4º

DEPORTES

8 de agosto de 2021

Las 20 declaraciones destacadas de Lionel Messi en su despedida del Barcelona FC

Este domingo 8 de agosto, el ídolo del fútbol mundial Lionel Messi dio una conferencia de prensa desde el Camp Nou para anunciar que se va del Barcelona Fútbol Club, tras 21 años de permanencia en el club catalán.

En un acto sumamente emotivo y con un Messi evidentemente conmocionado, se destacaron las siguientes declaraciones.

Despedida
 “Es muy difícil esto para mí, después de tantos años y de hacer toda mi vida acá".

“Yo hice todo lo posible para quedarme, pero (Joan) Laporta dijo que por LaLiga (Liga Nacional de Fútbol de España) y por la deuda del club, no se pudo”.

“Me hubiera gustado despedirme de otra manera. Nunca me imaginé mi despedida, pero me hubiese gustado hacerlo con la gente en el campo, poder escuchar una última ovación de ellos, último cariño. Extrañaba mucho tenerlos cerca, el aliento, que coreen mi nombre. Si lo hubiese imaginado, hubiese sido cerca de la gente, con el estadio lleno”.

“Sin dudas es el momento más difícil en mi carrera. Este es el final en este club y esto ya no vuelve, empieza otra historia”.

“La noticia fue un baldazo de agua fría, no lo esperábamos. Yo no quería irme, entonces siento mucha tristeza por irme del club al que amo".

Historia en el Barcelona

“Llegué siendo muy chiquito, con 13 años. Después de 21 años, me voy con mi mujer y con tres catalanes argentinos, y no puedo estar más orgulloso de lo que hice y viví en esta ciudad”.

“Pasé muchísimas cosas hermosas, también malas, pero todo eso me hizo crecer, seguir mejorando y ser la persona que soy hoy. Di todo siempre por este club, por esta camiseta, desde el primer día hasta el último”.

“Ojalá pueda volver en algún momento a ser parte de este club, en lo que sea, ojalá pueda aportar para que este club siga siendo el mejor del mundo”.

“Es difícil elegir un momento, pero me quedo con el momento de mi debut: donde hice mi sueño realidad”.

“Me queda la espinita de haber podido conseguir otra Champion más”.

A futuro


“Es empezar de cero, es un cambio duro”.

“Es una posibilidad el PSG. Al día de hoy, a esta altura, no tengo nada arreglado con nadie. Tuve muchos llamados, varios clubes que se interesaron, pero no tengo nada cerrado”.

“La gente del Barcelona me conoce, sabe que quiero seguir compitiendo. Si me hubiese quedado acá, hubiese luchado para intentar ganar todo".

“Depende de cómo me vaya sintiendo, de cómo me responda el físico, voy a seguir hasta que dé".

Negociaciones

“El Barcelona es uno de los equipos más grandes del mundo, tiene una buenísima plantilla. Van a seguir llegando más jugadores, los jugadores pasan... Como dijo Laporta, el club es más importante que cualquier jugador”.

“Todos teníamos claro de que yo iba a llegar, teníamos ya todo arreglado sin ningún problema. Siempre le fuimos sinceros a la gente”.

“Yo no sé el entramado de eso [la influencia de Javier Tebas en la decisión]. Lo único que sé es que no se pudo por LaLiga y por la deuda del club. No tengo nada que decirle a Tebas, no tengo ningún problema con él”.

“Yo había bajado un 50% mi ficha, habíamos cerrado el contrato, después no se me pidió más nada. Hicimos todo lo posible y no se pudo”.

Colegas

“Felicito a Dani Álves, que es cercano, que ganó la medalla olímpica y voy a pelear por alcanzarlo o pasarlo si es posible [risas]”.

“La foto con los jugadores del PSG fue una casualidad, comimos un asado de amigos en la casa de Neymar. Era todo en broma, fue una casualidad”.

COMPARTIR:

Comentarios