Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 05:13 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.4º

SALUD

6 de agosto de 2021

Vizzotti brindó detalles de las nuevas medidas con aperturas sostenidas

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó detalles del nuevo DNU con “aperturas sostenidas y progresivas” frente a la pandemia, anunciado por el presidente Alberto Fernández.

"Vamos a tomar parámetros por aumento de internaciones y ocupación del sistema de salud" declaró Vizzotti, quien además resaltó que "agosto debe ser el mes de las segundas dosis". La funcionaria también explicó que se recuperarán actividades grupales "de manera responsable y cuidadosa".

Además, Vizzotti manifestó la necesidad de continuar con los cuidados sanitarios para evitar lo más posible la circulación de la variante Delta en el país.

"Pensando en la variante Delta, hay que minimizar las actividades de mayor riesgo y contacto en espacios cerrados con dificultad para cumplir las recomendaciones sanitarias", resumió. También destacó el logro sanitario de prevenciones y aislamientos turísticos que evitaron hasta la fecha la propagación de la variante.

Medidas de apertura gradual

La ministra detalló que las aperturas graduales serán en tres etapas, sin fechas determinadas y de acuerdo a cómo avance o retroceda el panorama de contagios. "Vamos a ir aumentando los aforos en espacios cerrados hasta el 70%. También las autorizaciones para reuniones sociales en domicilios y espacios públicos. Trabajaremos fuertemente en este horizonte temporal anunciado por el presidente, en relación a la recuperación gradual y cuidada de actividades", indicó Vizzotti. 

Respecto del programa de vacunación, la funcionaria especificó que está en una etapa de "protección en progreso".

"Tenemos este enorme desafío por delante, que es completar los esquemas de vacunación con la mayor cantidad de personas posibles, sabiendo que ya tenemos programado para agosto 12,5 millones de vacunas para que lleguen al país", remató. 

COMPARTIR:

Comentarios