Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.8º

LOCALES

6 de agosto de 2021

El gobierno provincial realizará Congreso de Filosofía Popular

El gobernador Ricardo Quintela recibió este martes a parte del equipo que organiza el Primer Congreso de Filosofía Popular Provincial, que se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto, en la plaza 25 de Mayo y se transmitirá vía streaming a diferentes rincones de la provincia donde las y los riojanos podrán participar.

Sobre la propuesta, Facundo Herrera, periodista y productor, indicó que “hicimos la presentación formal al gobernador para que él se interiorice sobre lo que va a ser el evento. Se realizó la presentación del logotipo, la gráfica y los disertantes, algunos de ellos figuras nacionales y otras provinciales”. Además informó que “desde el área de Relaciones con la Comunidad se está motorizando este evento filosófico”. 

Sobre la actividad, explicó que “propone y supone un debate de pensamiento profundo y popular de los diferentes sectores de la provincia”. En ese sentido, Herrera destacó que este tipo de congreso “no se había hecho en nuestro territorio”.

“La idea es que el congreso no se quede circunscripto a la élite del conocimiento académico sino que sepamos que todos somos filosofía. La idea es tomar referentes de toda la provincia para que podamos escuchar su modo de ver la vida e interpelarse e interpelar a su comunidad”, manifestó.

En cuanto a las características dijo que “durante esas cinco jornadas se van a instalar una mesa y una pantalla gigante en cada uno de los departamentos para que la gente pueda asistir a esas plazas para escuchar el debate que va a tener como base la plaza 25 de Mayo, desde allí se va a conducir el evento con cada una de las mesas y se tomará de manera virtual ese debate”.

 



COMPARTIR:

Comentarios