Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

DEPORTES

4 de agosto de 2021

JJ.OO: Las Leonas ganaron a India 2-1 y jugarán la final por la medalla de oro

La selección argentina de hockey femenina venció a India 2-1 en las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y competirán por una medalla de oro.

El partido se jugó en el campo norte del estadio Oi, fue muy cerrado y se definió por los goles de Noel Barrionuevo y las atajadas de Belén Succi. Las Leonas jugarán la tercera final olímpica de su historia, el viernes a las 7 de la mañana (hora argentina) frente Holanda.

En el inicio del partido India de puso en ventaja, con gol de Kaur luego de un córner corto. A los tres minutos del segundo período Noel Barrionuevo anotó el empate, también de corner corto. Y a los 6 minutos del tercer parcial, marcó otra vez la histórica defensora de Las Leonas y puso cifras definitivas al marcador.

El camino a la tercera final olímpica

Las Leonas arribaron a esta instancia decisiva tras derrotar a Alemania 3-0 en cuartos de final. En la competencia por zonas, el equipo se clasificó a los cuartos de final terminando en la tercera ubicación con 9 puntos, producto de 3 victorias (frente a España, China y Japón) y dos derrotas (Nueva Zelanda y Australia). El proximo viernes enfrentarán a Holanda en busca de la medalla de oro que no pudieron conseguir en Sidney 2000 y Londres 2012, cuando fueron derrotadas en la final

 



COMPARTIR:

Comentarios