Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.2º

REGIONALES

18 de octubre de 2017

El gobernador Casas puso en marcha la Cooperativa "Nueva Esperanza" en Chamical

El gobernador Sergio Casas encabezó este martes la puesta en marcha de la Cooperativa de trabajo “Nueva Esperanza” de Chamical, conformada por ex trabajadores de UNISOL. En esta primera etapa, la cooperativa se dedicará a la fabricación de calzado de seguridad y luego confeccionará prendas de vestir. El gobierno brindó un valioso aporte junto a los diputados Renzo Castro y Sergio Brizuela para recuperar estas fuentes de trabajo.

Con la presencia de las principales autoridades de la provincia, encabezadas por el gobernador Sergio Casas, el vicegobernador Nestor Bosetti, el intendente de Chamical Daniel Elías y miembros de la Cooperativa, se puso en marcha la producción de este emprendimiento que viene a resolver el deficit laboral de 81 de los 120 trabajadores despedidos por la PUMA.

Luego de intensas gestiones de los trabajadores despedidos y de los legisladores por el departamento Renzo Castro y Sergio Brizuela, el Gobierno Provincial brindó un fuerte respaldo para que la cooperativa pueda empezar a funcionar. "Se redobló el compromiso de defender y promover el trabajo digno y sustentable que brinda paz social y bienestar a las familias de La Rioja" destacó el primer mandatario provincial.

En el acto que se realizó en la planta fabril ubicada sobre la Ruta Nacional 38, frente al Barrio Industrial, acompañaron el diputado nacional Beder Herrera, el ministro de Industria Rubén Galleguillo, el subsecretario de Economía Social Guido Varas y miembros de la flamante cooperativa. También están presentes los diputados provinciales Dora Rodriguez, Juan Ramón Romero, Jorge Salomón, Enrique Rodríguez, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, el director de Asociativismo y Cooperativismo Alejandro Quintiero, la viceintendenta Mercedes Moreno, entre otros.

Recuperación de 81 puestos de trabajo

Por expresas directivas del gobernador Sergio Casas, el Gobierno Provincial, a partir del trabajo conjunto de los Ministerios de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Economía Social, y de Planeamiento e Industria, y autoridades representantes del departamento, se realizaron las gestiones que permitieron recuperar 81 puestos de trabajo.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Economía Social y la Dirección General de Asociativismo y Cooperativismo, gestiona la matrícula ante el Instituto Nacional de Economía Social (INAES). Así también, se gestionó el local donde funcionará la planta de la Cooperativa y brindará capacitación en administración y fiscalización de estas entidades intermedias.

Asimismo, el Gobierno Provincial cooperó en la vinculación entre los cooperativistas y el inversor que aportará la maquinaria necesaria para la producción y brindará capacitación en aspectos operativos y administrativos de esta nueva unidad económica. Cabe señalar que fueron los propios trabajadores quienes eligieron la forma asociativa de Cooperativa para desarrollar su actividad laboral.



COMPARTIR:

Comentarios