Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 21:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

4 de agosto de 2021

Quintela manifestó su alegría por el comienzo de la vacunación a chicas y chicos de 12 a 17 años

El gobernador, Ricardo Quintela, recorrió esta mañana los vacunatorios donde se están inoculando a las chicas y los chicos de 12 a 17 años. En la oportunidad, manifestó que “es una inmensa alegría poder visualizar in situ cómo está tomando la gente esta posibilidad de proteger a sus hijas e hijos”. A la vez que destacó el alto porcentaje de vacunados en la provincia.

“Venimos a presenciar junto al ministro de Salud, la vacunación de los chicos que tienen algún tipo de patología. Este es un elemento protector para cada uno de ellos,” dijo el gobernador. A la vez, enfatizó que “es una emoción ver a los padres detrás de los chicos viendo y presenciando ellos mismos el sistema de vacunación. También agradeciendo a las y los trabajadores por la atención”.

Quintela dijo que “estamos en la etapa final del esquema de protección para los ciudadanos de la República Argentina que nos va a permitir volver de alguna manera a una normalidad de las actividades que desarrollamos”.

Sobre la importancia de la vacuna, afirmó que “la vacuna te genera un esquema protector, pero no impide el contagio, por lo tanto, hay que seguir cuidándonos”. “Lo importante es que la gente está tomando conciencia y la vacunación avanza a pasos importantes en nuestra provincia, estamos a la vanguardia por la cantidad de ciudadanos vacunados, con un porcentaje del 85 por ciento de vacunados mayores de 18 años. Creemos que con la vacunación de este grupo, de 12 a 17 años, vamos a tener inmunidad de rebaño”, afirmó Quintela.

Sobre la variante Delta consideró que “hay que estar atentos, le estamos diciendo a la gente que es necesaria la protección y el cumplimiento con los distintos protocolos, el lavado de mano, la distancia y el uso de barbijo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Intensifican operativos de Manzanas Saludables en barrios de la Capital

Intensifican operativos de Manzanas Saludables en barrios de la Capital

El programa refuerza su trabajo territorial con acciones de descacharreo, limpieza y concientización, promoviendo la participación vecinal para prevenir criaderos de mosquitos. El titular del Instituto, Christian Albrecht, destacó la continuidad e intensidad de los operativos que refuerzan su presencia en distintos barrios de la ciudad con acciones de prevención del dengue y saneamiento ambiental.
LOCALES
Intensivo plan de bacheo del Municipio Capital

Intensivo plan de bacheo del Municipio Capital

La comuna capitalina lleva adelante tarea de bacheo en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y circulación vehicular. La labor forma parte del plan integral de la ciudad Segura, Ordenada y Limpia (SOL) que lleva adelante el intendente, Armando Molina.
LOCALES
La Rioja impulsa su turismo y reclama respaldo nacional para sostener el crecimiento

La Rioja impulsa su turismo y reclama respaldo nacional para sostener el crecimiento

La provincia participó de una jornada del Consejo Federal de Inversiones donde expuso su potencial y advirtió sobre la necesidad de políticas nacionales que acompañen al sector en un contexto económico complejo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.