Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 08:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

3 de agosto de 2021

Municipio inauguró el espacio recuperado "Héctor Olivares"

El acto de inauguración de este espacio en el barrio Los Girasoles se realizó el pasado lunes y se le impuso el nombre de “Héctor Olivares” en homenaje al ex diputado nacional.

Cabe mencionar que esta inauguración a su vez simboliza un gran logro para la gestión, con un excelente trabajo de todo el equipo municipal, y que hoy, los vecinos de la zona podrán disfrutar bajo el nombre del querido compañero militante de la UCR, Héctor Olivares “para nosotros es un doble orgullo y doble emoción, que este lugar recuperado lleve su nombre”, dijo la intendenta, Inés Brizuela y Doria. 

En el lugar se llevó a cabo el descubrimiento de la placa y acompañaron a la intendenta varios dirigentes entre los que se destacaron los diputados provinciales, Juan Amado y Gustavo Galván, la concejal Luciana de León, la directora de Políticas Sanitarias, Silvia Fernández, personal operativo y del Gabinete Municipal.

Participó, además, Leandro Olivares, hijo del ex diputado quien dono un olivo, el cual fue plantado en el nuevo espacio en nombre de toda su familia, para representar el gran amor que Olivares tenía por su tierra.

“Héctor tenía un gran amor por su tierra, por su gente, por esta Argentina tan hermosa, porque hay que amar mucho la tierra de uno para dedicarse a producir y empeñarse en producir generando trabajo genuino como lo hacía Héctor. Pero también este olivo representa paz, unión que tanto necesitamos”, remarcó Brizuela y Doria durante la plantación del olivo.

Por último, la Intendenta firmemente remarcó que “estamos demostrando que se puede transformar la realidad, con la verdad por delante, con esfuerzo, trabajo, compromiso, convicción y mucho amor".

La municipalidad garantiza los servicios esenciales en el feriado 

El Municipio informa a la ciudadanía que este miércoles 4, decretado feriado provincial en el aniversario del asesinado del Beato Monseñor Angelelli, se realizará la prestación normal del servicio de Recolección Domiciliaria de los Residuos además de que se llevarán a cabo diferentes operativos de recuperación y limpieza en los diferentes sectores.

En cuanto a las tareas administrativas la Comuna se adhiere al feriado por lo que la actividad en Casa Central y dependencias se verá afectada. Tanto la Dirección de Rentas como en los CePaR se encontrarán cerrados, retomando la actividad de manera normal el día jueves. 

En tanto, la Dirección de Protección Animal realizará la campaña de vacunación antirrábica en la plazoleta del Barrio mercantil, a partir de las 16 horas hasta 18 horas, la misma está destinada a perros y gatos. Los animales deben ser mayores a tres meses, no deben estar bajo ningún tratamiento médico, no deben estar preñadas ni dando de mamar y los dueños llevarlo con algún medio de sujeción.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Salud Pública pide reforzar la prevención de enfermedades respiratorias

Salud Pública pide reforzar la prevención de enfermedades respiratorias

Ante el aumento de los cuadros respiratorios propios de la temporada, el Ministerio de Salud recordó la importancia de la vacunación, la ventilación de ambientes y la consulta temprana ante síntomas de alarma, especialmente en personas pertenecientes a grupos de riesgo.
LOCALES
Vialidad Provincial sigue con el mantenimiento de la red vial en distintos departamentos

Vialidad Provincial sigue con el mantenimiento de la red vial en distintos departamentos

Vialidad Provincial continúa desarrollando tareas de mantenimiento y recuperación vial en distintos puntos de La Rioja, mediante un despliegue de equipos y cuadrillas que trabajan en rutas provinciales, accesos rurales y caminos vecinales para mejorar la transitabilidad y garantizar condiciones seguras de circulación.
LOCALES
Municipio acompañó aniversario del Bº 10 de junio con obras y mejorando servicios

Municipio acompañó aniversario del Bº 10 de junio con obras y mejorando servicios

En su aniversario N°30, el Municipio Capital puso en valor los espacios comunitarios del barrio el 10 de Junio, concretando tareas de barrido, desmalezamiento, nivelación de calles, bacheo y erradicación de basurales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.