Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 06:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 3.4º

TURISMO

1 de agosto de 2021

Unas cuatro millones de personas viajaron por Argentina durante las vacaciones de invierno

Las 10 provincias más visitadas fueron Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Salta, Neuquén, Río Negro, Jujuy, San Luis, y Santa Fe. Entre todas alcanzaron el 75% del movimiento turístico.

Cuatro millones de personas viajaron por el país durante las vacaciones de invierno y, con un promedio de 5,5 noches de estadía, las ciudades más visitadas fueron Mar del Plata, Bariloche y Córdoba, informó este domingo el Ministerio de Turismo de la nación.

En tanto, las otras ciudades que recibieron a los turistas fueron, además de Mar del Plata; Bariloche y Córdoba, Salta; Carlos Paz; San Martín de los Andes; Mendoza; Merlo; Rosario; Ushuaia y Tandil.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, dijo que "estamos muy contentos con el receso invernal en la que hubo un muy buen nivel de ocupación en la mayoría de los destinos del país, lo que brindó una bocanada de aire fresco al sector turístico”. “Este buen movimiento nos hace pensar que tendremos una temporada de verano que será la mejor de los últimos años, potenciada por el Plan PreViaje que estaremos lanzando en agosto", agregó.

Según datos brindados por el sector privado, visitaron Mar del Plata más de más de 200 mil turistas, hubo una ocupación hotelera del 61% en Villa Gesell, Pinamar y Cariló, 92% en Mar de las Pampas y 90 en Sierra de la Ventana. En tanto, la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz tuvo una ocupación que llegó al 63%; La Falda, 60%; Villa General Belgrano, 88%; Los Reartes, 71%; Nono, 75%; San Javier y Yacanto, 88%.

En Mendoza, la ocupación promedio fue del 67%: Zona de alta montaña, 90%; Malargüe 88%; San Rafael, 89%; y Gran Mendoza 81%, mientras que el promedio en San Juan fue del 76%, ranking que fue liderado por Calingasta con el 91%, seguido por Iglesia, 78%; Jáchal, 73%, Valle Fértil, 89%; y Gran San Juan, 56%.

En la región NOA, Jujuy fue el lugar más visitado y la Quebrada llegó al 84% de la ocupación hotelera; las Yungas 66%; Región de los Valles 60%; y La Puna 59%. En la provincia de Salta, Cafayate tuvo una ocupación fue del 87%; Cachi, 87% y la ciudad de Salta un 50%. Por su parte, Yerba Buena en Tucumán llegó al 99%; San Javier y Tafí del Valle al 94% y San Miguel de Tucumán al 62%.

La provincia de Misiones tuvo un promedio de 57%, donde Moconá registró un 75% e Iguazú un 43%. Merlo en San Luis, consignó una ocupación hotelera del 70% y en Corrientes, Colonia Carlos Pellegrini, 80%; Concepción, 60%; y Ciudad de Corrientes, 40%. En Entre Ríos, Gualeguaychú alcanzó el 77 %; Concepción del Uruguay, 75%; y Colón, 76%.

En el sur de Argentina, la ciudad rionegrina de Bariloche tuvo una ocupación del 70%, al igual que El Bolsón. En Neuquén, San Martín de los Andes llegó al 73%. Lago Puelo, en Chubut, registró el 54% de ocupación, mientras que Esquel el 50% y la Península Valdés el 55%. El Calafate, Santa Cruz, tuvo el 79% de ocupación de la hotelera disponible y en Tierra del Fuego, Ushuaia llegó al 83%.



COMPARTIR:

Comentarios