Domingo 4 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 4 de Octubre de 2026 y son las 14:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

1 de agosto de 2021

ANSES ya inició el primer tramite jubilatorio por tareas de cuidado

En el marco de la apertura de las oficinas de la ANSES los días sábados para recuperar el tiempo perdido por la pandemia, es que el organismo previsional pudo tramitar este sábado, dos días antes del comienzo del programa, el primer reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.

"Fue sorpresivo, las esperábamos a todas el día lunes. Pero desde la oficina de Rafael Castillo, partido de La Matanza, me avisaron que recibimos a la primera madre argentina que pudimos reconocerle sus años de aporte en esta nueva política pública", expresó la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

Las acciones de los trabajadores y trabajadoras de la ANSES se extienden por todo el país y luego del trámite jubilatorio por tareas de cuidado iniciado en La Matanza, el organismo reconoció los aportes de mujeres que se presentaron en Cañuelas, La Plata, Mendoza y San Juan.

El reconocimiento será de 1 año de aportes por cada hijo o hija; 2 años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad; 1 año adicional por cada hijo o hija con discapacidad y 2 años adicionales en caso de que por el hijo o hija haya accedido a la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.

Asimismo, se reconocerán los plazos de licencia por maternidad y de licencia por excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas. Esta medida de inclusión es compatible y, de ser necesario, puede complementarse con las moratorias vigentes.

Ya se pueden solicitar turno para asesoramiento ingresando a https://www.anses.gob.ar/reconocimiento-de-aportes-por-tareas-de-cuidado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Ya está online la web oficial de la visita de León XIV a Argentina

Ya está online la web oficial de la visita de León XIV a Argentina

El sitio reunirá la agenda, las celebraciones, los encuentros y toda la información para participar de las actividades previstas durante la visita del Papa, del 8 al 11 de noviembre. Las inscripciones para fieles y voluntarios comenzarán el 8 de octubre.
NACIONALES
El riesgo país sigue escalando y se desploma la confianza al plan de Milei

El riesgo país sigue escalando y se desploma la confianza al plan de Milei

El riesgo país continúa con su escalada y alcanza el valor más alto de 2026, al trepar por encima de los 650 puntos y, de esta manera, suma una nueva jornada en alza. Las últimas tres semanas dejaron una nueva profundización del deterioro de los activos argentinos. El ministro de Economía, Luis Caputo, intentó minimizar la suba, la atribuyó a factores internacionales y reconoció que causa preocupación en el gobierno.
NACIONALES
Renunció la subsecretaria de Trabajo de la nación

Renunció la subsecretaria de Trabajo de la nación

Se trata de Claudia Testa, quien presentó este viernes su renuncia como subsecretaria de Relaciones del Trabajo y dejó formalmente la estructura de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que encabeza Julio Cordero, bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano. El reemplazante será Mariano Sartoris, hombre de extrema confianza de Sandra Petovello.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.