Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 20:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

31 de julio de 2021

El gobernador visitó la Casa de La Rioja en Córdoba que será inaugurada próximamente

Ricardo Quintela, visitó este viernes la Casa de La Rioja, ubicada en la vecina provincia de Córdoba. Alli el mandatario precisó que “la idea es hacer una casa de servicios para todas las y los riojanos y poder brindarles la mayor contención posible”. Además, confirmó que en poco tiempo será inaugurada.

En ese sentido, Quintela informó que “hicimos una pequeña inspección de obra para ver en qué estado está la casa que hemos adquirido, donde será la futura Casa de La Rioja. La obra tiene un avance de casi el 95 por ciento, nos queda un cinco por ciento, que hay que concluir lo más rápido posible”.

A la vez, recalcó que “la Casa va a tener la mayor cantidad de servicios posibles a los efectos de orientar a los riojanos que vengan por distintas razones a la ciudad de Córdoba. La idea principal es que puedan tener un lugar donde las y los contengan y orienten fundamentalmente a quienes vienen por primera vez”.

Por su parte, el secretario de Casa de La Rioja en Córdoba, Pedro Sánchez, expuso que “el eje central de la puesta en marcha de esta casa es brindar un servicio a la gente que viene a Córdoba, principalmente por cuestiones de salud y que muchas veces no dispone de los recursos necesarios”. “Fue una decisión política del gobernador la creación de la Casa de La Rioja para poder ayudar a las y los riojanos que llegan a Córdoba”, enfatizó.

Asimismo, confirmó que contará con los servicios de cultura, turismo, deportes, comunicación, asistencia social, un anexo de APOS y del Banco Rioja.
La Casa de La Rioja está ubicada en calle San Jerónimo 487 en el casco céntrico de la ciudad, a 2 cuadras de la terminal de ómnibus y a 4 cuadras de Plaza San Martín. 

Acompañaron al gobernador la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Teresita Madera; el presidente del Bloque de PJ, Antonio Godoy; la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y precandidata a diputada nacional, Gabriela Pedrali; el diputado y precandidato a diputado nacional, Ricardo Herrera.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Refuerzan la limpieza en el Barrio Ferroviario para erradicar basurales crónicos

Refuerzan la limpieza en el Barrio Ferroviario para erradicar basurales crónicos

El Municipio Capital desplegó un operativo integral con tareas de saneamiento, recolección de residuos y recuperación de espacios públicos. Advierten sobre la necesidad de compromiso vecinal para sostener los resultados.
LOCALES
La Justicia desestimó una denuncia contra el gobernador Ricardo Quintela y la senadora Florencia López

La Justicia desestimó una denuncia contra el gobernador Ricardo Quintela y la senadora Florencia López

La Justicia Federal resolvió desestimar la denuncia presentada contra el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y la senadora Florencia López, en el marco de la causa CFP 748/2026, y dispuso su archivo definitivo conforme al artículo 180 del Código Procesal Penal de la Nación.
LOCALES
Recorte del programa "Volver al Trabajo": alertan por caída del consumo y mayor presión social

Recorte del programa "Volver al Trabajo": alertan por caída del consumo y mayor presión social

La UTEP advirtió que la eliminación del programa nacional dejará sin ingresos a unos 12 mil beneficiarios en la provincia y retirará cerca de 1.000 millones de pesos mensuales del circuito económico. Anuncian movilizaciones y ollas populares.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.