Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 08:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

29 de julio de 2021

En Chepes se construyen 10 viviendas en el marco del Plan Angelelli

El gobernador Ricardo Quintela visitó este jueves, el emplazamiento de un nuevo barrio en la zona suroeste de la ciudad de Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza. Allí se construyen 10 viviendas comprendidas en el “Plan Angelelli” y también redes de agua potable.

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, durante la visita a las obras de mejoramiento, resumió que el “Plan Angelelli avanza en toda la provincia”. Esta vez, la funcionaria acompañó a Cristina, una vecina que tiene seis hijos y a la que se le están construyendo su casa. Describió Pedrali que la casa de esta vecina: “consta de tres dormitorios. Está a la altura de la loza, y día a día, mes a mes, va creciendo y se va dando soluciones para las familias. Y al mismo tiempo, generando trabajo para otras familias”.

“Es la impronta que tiene el Plan Angelelli, trabajo y vivienda para la familia”, enfatizó la ministra. Y destacó también que “los materiales que se usan en la construcción, son de la misma zona, lo que genera “una reactivación económica” importante. Como así también, las casas se construyen en terrenos que tiene la familia, a veces con ampliaciones.

Según Pedrali, en este departamento se construyeron 10 mejoramientos. Admitió más adelante que “la demanda habitacional en la provincia es muy alta todavía y reconoció que hay mucho por hacer aún”. Aseguró que el Plan Angelelli, tendrá vigencia “durante toda la gestión del gobernador Ricardo  Quintela”. Remarcó que “se terminarán estas primeras 10 construcciones y se seguirá con otras 10 y de esta forma sucesivamente”.

Por otro lado, informó la ministra Pedrali que en el mismo barrio se construyó red de agua potable y tendido eléctrico. Señaló también que el gobernador, en diálogo con los vecinos, recordó que el espíritu de este plan Angelelli es que, además, ofrezca la seguridad de todos los servicios, como cordón cuneta, asfalto, cloacas, agua, es decir, “un servicio integral  que brinde un nuevo proyecto de vida para la familia”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

El Municipio Capital avanza en el objetivo de brindar una mejor transitabilidad en toda la ciudad y en ese marco se llevaron a cabo operativos de bacheo que abarcó a los distintos puntos cardinales de la ciudad.
LOCALES
Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

El Ministerio de Salud llevó adelante una jornada de capacitación destinada a integrantes de la Policía de la Provincia, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), cuidado integral de la salud y actuación segura ante situaciones que puedan implicar exposición a fluidos corporales.
LOCALES
Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

El Ministerio de Salud de La Rioja, a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, puso en marcha una prueba piloto de referencia y contrarreferencia para personas con hipertensión y diabetes, con el objetivo de fortalecer la articulación entre los diferentes niveles del sistema sanitario para garantizar una atención más integral y continua.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.