Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.2º

TRANSPORTE

17 de octubre de 2017

Más vuelos de bajo costo llegarán a La Rioja

Esa fue la novedad que les comunicó el Ministro de Turismo de la nación, Gustavo Santos, a los candidatos de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria. De ésta manera varias líneas de bajo costo cubrirán diferentes rutas aéreas, que unirán nuestra provincia con diferentes puntos del país. Estas empresas empezarán a operar una vez que se establezcan su regulación mediante audiencia publica.

Centrados en los vuelos de bajo costo (Low Cost), los candidatos de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, mantuvieron una importante reunión con el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Al finalizar el encuentro, Martínez fue categórico al explicar “las buenas noticias que nos ha trasmitido el ministro Santos, de que varias líneas de bajo costo cubrirán diferentes rutas aéreas, que unirán nuestra provincia con diferentes puntos del país”.

También indicó que las gestiones para que la empresa Avianca cubra la ruta Chilecito, La Rioja y Córdoba se encuentran muy avanzadas y que se está solamente esperando la realización de la audiencia pública. Y contó que el ministro Gustavo Santos “ya ha confirmado el arribo de varias empresas de vuelos de bajo costo a la provincia”.

En ese sentido, Martínez explicó que la empresa Norwegian unirá a nuestra provincia con la ciudad de Buenos Aires en 3 vuelos semanales; Polar Líneas Aéreas transitará las rutas de Córdoba, Catamarca, La Rioja; y Buenos Aires, San Juan, La Rioja”.

También ya se ha confirmado la empresa Sabsa, integrante de la transportista multinacional Via Bariloche, que unirá en 7 frecuencias a nuestra provincia con las ciudades de Resistencia (Chaco) y Córdoba. También la misma línea aérea se mostró decidida a unir La Rioja con Tucumán y la ciudad de Rosario (Santa Fé).

Recursos para la provincia

Asimismo, los candidatos a senadores nacionales Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria anunciaron que el gobierno nacional que “dentro del Plan Nacional de Infraestructura Turística, se destinarán 3 millones de pesos para la provincia, 2 millones para la restauración y puesta en valor del Cable Carril en la ciudad de Chilecito.

También explicaron que se enviaron fondos a Chilecito, para la erradicación de basurales que favorezcan el embellecimiento de los puntos turísticos. El “Torrontes Riojano” también fue punto de gestión “porque queremos que se promocione en el país y en el mundo, porque queremos que el agro y el eno turismo también formen parte de las posibilidades para nuestra provincia”.



COMPARTIR:

Comentarios