Domingo 30 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 30 de Agosto de 2026 y son las 04:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

24 de julio de 2021

Alberto y Cristina presentaron a los candidatos del Frente de Todos

El Frente de Todos presentó a su lista de candidatos para competir en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El lanzamiento se dio en el marco de un acto en la fábrica Queruclor, en el partido bonaerense de Garín.

 La presentación fue encabezada por el presidente Alberto Fernández,  la vicepresidenta Cristina Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Con el eslogan de campaña "La vida que queremos todos",l espacio presentó a Victoria Tolosa Paz como primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, seguida de Daniel Gollán, Marcela Passo y Sergio Palazzo. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires definieron a Leandro Santoro como primer candidato, seguido por Gisela Marziotta. 

Definiciones en campaña

"En septiembre y noviembre vamos a elegir diputados para ayudar a nuestro presidente a ratificar un contrato que firmamos en 2019 con la ciudadanía pero que la pandemia puso en pausa", expuso Sergio Massa. El presidente de la Cámara de Diputados también resaltó la inversión del Gobierno Nacional de dos puntos del producto en obra pública. "Generamos 270 mil empleos genuinos en la construcción porque pudimos renegociar la deuda el año pasado con los acreedores privados", declaró.

El acto continuó con la palabra del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. "Tenemos candidatos en la Ciudad y en la Provincia que representan las ideas y el proyecto que trajimos en 2019", dijo Kicillof. También remarcó el crecimiento de la industria nacional y consideró que se está dando "una vuelta de página" frente a la instancia de pandemia. “La salida de la pandemia es la vacuna. Todavía duele ver cómo aquellos que se opusieron a las medidas de cuidado y a todo esfuerzo para que hubiera menos contagios, después critican cuantos contagios hubo. Hay que ser cabeza dura e ignorante para atacar una vacuna por el origen que tiene”, explicó.

Luego fue el turno de Cristina Fernández, que comenzó su discurso haciendo hincapié en el momento inédito de campaña, debido a la pandemia. "De todas las campañas electorales en que me tocó participar, no hay ninguna como esta. Fui candidata en 2001, cuando había que ser candidata en la Argentina. Después en el 2003, cuando Néstor agarró el país defaulteado, despedazado y endeudado", recordó. Además la vicepresidenta resaltó que: "Es una excelente oportunidad para que lejos de discutir de nombres con adjetivaciones comencemos a discutir de política".

Por último, fue el turno del presidente Alberto Fernández. "Una de las cosas más difíciles es hablar después de Cristina, porque lo obliga a uno a pensar y reflexionar al poner las cosas sobre la mesa", comentó. Por otra parte,  el primer mandatario agregó: "No es verdad que todos los políticos son iguales. No todos hacen lo mismo durante su gestión. Eso es exactamente lo que dijo Cristina, de una manera muy cuidadosa y detallada. En el fondo somos personas que concebimos a la sociedad de otro modo. Hay quienes creen en una sociedad para algunos y hay quienes la creemos para todos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Identificaron a un nuevo desaparecido en La Perla y ya son 30 las víctimas halladas

Identificaron a un nuevo desaparecido en La Perla y ya son 30 las víctimas halladas

El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó que se trata de Alejandro Ernesto Jesús Jerez Boderau, un trabajador de IKA-Renault secuestrado en mayo de 1976. Sus restos fueron identificados mediante estudios genéticos y aún quedan cinco personas halladas sin identificar.
NACIONALES
Diputados aprobó la reforma del Banco Central y la Ley de Inocencia Fiscal

Diputados aprobó la reforma del Banco Central y la Ley de Inocencia Fiscal

La Cámara baja dio media sanción a dos proyectos clave del Gobierno de Javier Milei. La reforma de la Carta Orgánica del BCRA obtuvo 144 votos a favor, mientras que Inocencia Fiscal II consiguió 139. Ambas iniciativas ahora deberán ser tratadas por el Senado.
NACIONALES
Créditos hipotecarios: qué significa el “UVA + 7,5%” y quiénes podrán acceder al nuevo plan

Créditos hipotecarios: qué significa el “UVA + 7,5%” y quiénes podrán acceder al nuevo plan

El Gobierno nacional anunció un programa de $2 billones para ampliar el financiamiento de viviendas. Los créditos tendrán una tasa máxima de UVA + 7,5%, un plazo mínimo de 15 años y estarán destinados a la compra, construcción, ampliación o refacción de la primera vivienda.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.