Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21.2º

LOCALES

24 de julio de 2021

Más de 3.000 personas mayores de 18 años recibieron su vacuna contra el Covid

Bajo el Plan Provincial de Vacunación diseñado por el Gobierno Provincial, continuó este sábado otra jornada de inoculación libre para mayores de 18 años en dos sectores de la ciudad, Este y Sur.

La estrategia de vacunación se llevó a cabo en el Estadio de Vargas y en el Parque de la Familia ubicado en zona sur, dónde cientos de riojanos y riojanas se acercaron de manera voluntaria para recibir la dosis de la vacuna contra el Covid.

Al respecto, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, destacó la organización de la jornada y la responsabilidad de los jóvenes al asistir para recibir su primera dosis. " La vacuna es afectiva, hemos disminuido un 34% de mortalidad en los mayores de 60 años que fueron los primeros que vacunamos", indicó. Asimismo, renovó su compromiso con todas y todos los riojanos, al decir que "en la medida que podamos, seguiremos desplegando nuestro Plan de Vacunación, vamos a tratar de llegar al 100% de todos los habitantes de nuestra provincia de 18 años en adelante".

Por su parte, el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Adolfo Vega, desde el Parque de la Familia, subrayó la concurrencia de los jóvenes e indicó: “El día va marchando con gran convocatoria, le estamos dando respuestas a toda la comunidad que se está acercando con un servicio ágil y por supuesto la observación posterior donde se les ofrece un desayuno y pueden permanecer en el lugar". Además, explicó que se han distribuido en ambos puntos de vacunación, Estadio de Vargas y Parque de la Familia, más 4 mil dosis, "al final del día vamos hacer una evaluación de cómo fue el desempeño". 

En tanto, los jóvenes que asistieron a la jornada, expresaron su alivio al recibir la primera dosis contra el Covid-19. "Me voy más tranquilo, sabemos que tenemos la vacuna y vamos un paso más adelante para salir de la pandemia", dijo Nicolás de 21 años. 

Además, insistieron en la importancia de recibir la vacunación, "es algo que debemos hacer todos y me parece muy importante poder acceder", comentó Carrizo Sarai, estudiante de 20 años, oriunda del interior de la provincia.

 



COMPARTIR:

Comentarios