Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21.2º

DEPORTES

24 de julio de 2021

Paula Pareto perdió, irá por el bronce, pero encendió las alarmas

La argentina Paulo Pareto perdió por ippon con la japonesa Funa Tonaki, tercera del ranking mundial, y terminó con una lesión en el codo izquierdo que dejó en suspenso su continuidad en la competencia por la categoría -48 kilos de los Juegos Olìmpicos Tokio 2020.

La judoca campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 terminó con dificultades para mover su brazo luego de una toma de su rival, que la mantuvo contra el piso del tatami número 1 del Centro Nippon Budokan y determinó el final marcado por el árbitro mongol Enkhtsetseg Turbat.

La "Peque", de 35 años, quedó tendida en el suelo, se levantó con dificultad y se retiró del recinto con signos de dolor. "Necesito que me vea el médico", avisó ante el micrófono de TyC Sports, sin confirmar que pueda permanecer en combate por la medalla de bronce.

Con la derrota ante la judoca local, Pareto quedó sin opciones de revalidar el oro logrado hace cinco años en Brasil pero jugará una instancia de repechaje si lo permite el estado de la articulación lastimada.

La mañana en Tokio había comenzado con buenas perspectivas para la argentina, vencedora por ippon en sus dos primeros combates.

El debut marcó el primer triunfo "albiceleste" en los Juegos Olímpicos de la capital japonesa tras ganarle a la sudafricana Geronay Whitebooi en la ronda de dieciseisavos de final.

Pareto, número 6 del ranking de la Federación Internacional de Judo (ITJ), puso a la campeona de África en estado de sumisión con una llave desde el piso y definió la historia cuando faltaban más de dos minutos por delante.

En el siguiente cruce, consiguió dos waza-ari y despachó a la eslovena Marusa Stangar, duodécima del escalafón y medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Minsk 2019.

En su despedida olímpica, Pareto busca la tercera medalla de su carrera tras colgarse el bronce en Beijing 2008 y el oro en Río de Janeiro 2016.



COMPARTIR:

Comentarios