Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.9º

ACTUALIDAD

6 de abril de 2017

"Cuando yo era gobernador, las textiles trabajaban 3 turnos de 8 horas"

Así lo expresó el diputado nacional, Beder Herrera, en un acto de entrega de plantas en el barrio Francisco 1. Esta apreciación la efectuó al hacer referencia al impacto económico que generaron las políticas del gobierno nacional. El ex gobernador le pidió a los riojanos que acompañen al peronismo en las próximas elecciones para demostrar que no están de acuerdo con el rumbo que le dió al país el presidente Macri.

Beder Herrera acompañado por los dirigentes Ricardo Quintela, la senadora Teresita Luna, el titular de Relaciones Institucionales, Puy Soria, el secretario de ambiente, Santiago Azulay y miembros de la JP, participaron de un acto de entrega de 500 plantas en el marco del programa Musica Verde. En la oportunidad los vecinos del asentamiento 1º de diciembre recibieron el compromiso de tener a la brevedad los títulos de los terrenos que ocupan en la zona este de la capital y el mejoramiento habitacional de toda la zona.

El diputado nacional, Beder Herrera, resaltó que "el gobernador Casas seguirá atendiendo el pedido de todos los vecinos que viven en situaciones muy precarias y hay que tener algo muy malo en el corazon para no ayudarlos", el legislador atacó duramente al gobierno de Mauricio Macri al decir que "este gobierno está destruyendo a provincias como la nuestra con las políticas que está implementando en todo el país".

"Tenemos que sacar fuerzas de flaquezas ante un gobierno nacional que nos oprime pero tenemos, como riojanos, que pararnos y decirle que nosotros con los escasos recursos que tenemos, con lo que somos, una provincia humilde pero valiente, vamos a salir adelante mas allá de las politicas desacertadas que toman en la nación" afirmó Beder Herrera.

En referencia al paro nacional, Beder Herrera dijo que "la CGT se tomó 16 meses para llamar a este paro porque se dió cuenta que cada dia la gente pierde su trabajo, le bajan el sueldo, les dan licencias o las fabricas cierran". "Acá en La Rioja todos los dias, en el parque industrial, estamos perdiendo puestos de trabajo. Cuando yo era gobernador las textiles trabajaban 3 turnos de 8 horas, en cambio ahora solo trabajan un turno y no pueden vender lo que producen porque todo se exporta" enfatizó el ex mandatario.

Por otra parte, Beder Herrera habló del tema electoral y en enérgico mensaje dijo "para combatir a los que están atacando a La Rioja, tenemos que unirnos y demostrarles que somos valientes. Los que critican a la vieja politica es porque quieren entrar ellos, muchos hablan de la vieja politica pero me gustaria ver que alguno haga el 1% de lo que hizo Carlos Menem para recien respetarlos, a Menem hasta que muera lo voy a seguir apoyando" manifestó el legislador nacional.

El ex gobernador mencionó que "tenemos un semillero de chicos como Juampi Santander que le aporta desde su profesionalismo una mano a los que menos tienen, pero tambien tenemos a gente con mucha experiencia y trayectoria como Ricardo Quintela, Tere Luna, el Lelo Diaz Moreno. Tenemos amigos que nos van a representar muy bien porque están en las buenas y en las malas por eso tenemos que apoyar al peronismo el proximo 4 de junio para demostrar que no estamos de acuerdo con el gobierno de Macri".

Finalmente, Beder Herrera confesó que "mucha gente me dice que está arrepentida de haber votado a Macri, pero ya es tarde ahora tenemos que esperar los cuatro años. Pero en este año tenemos que empezar a torcer la historia, los riojanos tenemos que dar un mensaje de fortalecimiento para nuestro gobierno porque ese 4 de junio la única elección es la nuestra y todos estarán esperando el resultado, hasta el mismo Macri estará esperando que gane cambiemos de nuevo, pero va a ganar el peronismo porque no nos gusta lo que nos están haciendo" cerró el diputado nacional.



COMPARTIR:

Comentarios