Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 20:03 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.6º

LOCALES

18 de julio de 2021

Programa "Winti" llega para innovar en tecnología y educación ambiental

El programa Winti es un espacio digital e innovador con cinco atracciones especialmente diseñadas por y para los riojanos, sobre energías renovables, movilidad sustentable, reciclaje, talleres de robótica y de reflexión sobre el cambio climático.

Las iniciativas de gestión y responsabilidad social de Parque Eólico Arauco, también conocido por sus iniciales como PEA, se enmarcan en el Programa Winti, el cual consiste en una serie de acciones para la promoción de la educación ambiental y tecnológica con estudiantes de escuelas primarias y secundarias. De esta manera novedosa y didáctica, la empresa estatal contribuye fuertemente a fomentar el turismo y la economía regional. 

El Parque Eólico Arauco es una de las 36 empresas del Estado que integran Mejor Riojanas y que día a día trabaja para aportar al desarrollo de la provincia. Con más de 10 años de trayectoria, PEA se propone liderar la revolución sostenible en La Rioja, con el firme objetivo de seguir siendo un referente a nivel nacional en energías renovables. 

Cabe remarcar que la estrategia de trabajo de esta histórica empresa se centra en una serie de iniciativas que abordan tres ejes fundamentales: desarrollo sostenible, innovación tecnológica y educación. A partir de estas bases, nace el Programa Winti, el cual comenzará a funcionar durante el segundo semestre de 2021, recibiendo la visita de alumnos y alumnas del último año del nivel primario de toda la provincia. 

Asimismo, días atrás, con la presencia del gobernador RicardoQuintela, el presidente del Parque Eólico Arauco, el ministro de Cultura de la Nación, el ministro de Turismo de la Nación, el jefe de Gabinete Juan Luna y demás autoridades provinciales, se inauguró la Sala Winti, desarrollada por PEA en el Paseo Cultural “Pedro Ignacio de Castro Barros” de la ciudad de La Rioja. En este sentido, quienes visitaron esta propuesta, pudieron vivenciar un pequeño adelanto del Programa Winti, que está muy pronto a desarrollarse. 

Didáctica y talento riojano 

Durante la experiencia, los chicos y chicas aprenderán, de manera interactiva y a través de aplicaciones educativas desarrolladas especialmente por talento riojano, sobre educación ambiental y energías renovables. 

En un primer contacto, se acercarán al Mirador "Portal de los Vientos", un espacio natural desde donde se puede avistar el Valle de la Puerta, su geografía y puntos turísticos más destacados. En el ingreso al parque eólico, los grupos podrán apreciar desde la Posta de Aerogeneradores la imponencia de los aerogeneradores de la maquinaria generadora, conocer sobre sus características y los planes futuros de PEA. 

Por último, los niños podrán aplicar todo lo aprendido y divertirse en el Centro Ambiental Interactivo Winti. Se trata de un espacio digital e innovador con cinco atracciones especialmente diseñadas por y para los riojanos, sobre energías renovables, movilidad sustentable, reciclaje, talleres de robótica y de reflexión sobre el cambio climático. 

La propuesta pretende abrir este novedoso centro a todo el público en los próximos meses, para fomentar el turismo a partir de eventos culturales y deportivos que atraigan turismo local y externo, haciendo conocer la zona y generando nuevas oportunidades de crecimiento turístico en el valle.

COMPARTIR:

Comentarios