Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 21:10 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.2º

ACTUALIDAD

16 de julio de 2021

La Rioja estrecha vínculos regionales para concretar el Corredor Bioceánico

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Mariana Urbano, se reunió con los mandatarios de Catamarca, Raúl Jalil y de Atacama, Miguel Vargas Correa y el vicegobernador catamarqueño Rubén Dusso, con quienes afianzaron lazos y planificaron diferentes acciones para avanzar en el proyecto del Corredor Bioceánico.

En el encuentro, la subsecretaria dejó el saludo del gobernador Ricardo Quintela, y resaltó que “para el gobernador es una cuestión de política pública el proyecto del  Corredor Bioceánico”.

Sobre la reunión, Urbano comentó que “el Corredor Bioceánico es un proyecto conjunto tanto de la región de ATACAMA como de las distintas provincias de la Argentina que integran la macro región ATACALAR”.  En ese sentido, recalcó que a poco de asumir Miguel Vargas Correa se encuentra trabajando sobre el tema por la envergadura del proyecto.

Además, destacó la participación de Roberto Masso, empresario de Atacama que “se encuentra en la búsqueda de financiamiento para ejecutar las obras que hacen al tramo ferroviario tanto de Atacama como de las provincias argentinas”. Asimismo dijo que “plantearon la oportunidad de una inversión por parte de una empresa canadiense, la idea es poder reunirnos la semana que viene para empezar a coordinar todas las acciones necesarias e interiorizarnos sobre la factibilidad técnica y económica para ejecutar el proyecto”.

También planteó que se dialogó sobre “retomar las actividades de lo que es la macroregión ATACALAR para poder incorporar a las demás provincias que están incluidas en este proyecto” y sostuvo que “fue un primer acercamiento para comenzar a coordinar una mesa técnica que trabaje puntualmente en lo que es el Corredor Bioceánico”.

COMPARTIR:

Comentarios