Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

LOCALES

14 de julio de 2021

Se entregaron 140 escrituras y se anunció la construcción de 300 viviendas ProCreAr

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este miércoles en el Superdomo, el acto de entrega de 140 títulos de propiedad a vecinas y vecinos de los barrios Monseñor Angelelli, Rucci y 1 de Mayo, en el marco del Plan de Saneamiento de Títulos y Regularización Dominial.

 De esta manera, se consolida el derecho a la propiedad privada de las y los ciudadanos que se convierten en verdaderos propietarios de sus hogares. También fue anunciada la construcción de 300 viviendas con el programa ProCreAr.

 Al respecto, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, agradeció la presencia “de las y los flamantes propietarios de sus tierras”. “Me emocionó mucho ver a compañeras y compañeros con sus títulos. Hay barrios que hemos caminado, como el barrio Rucci, que en su momento era campo y organizamos los lotes para que la gente se pudiera ubicar de la mejor manera posible y luego empezar con un proceso de urbanización. Muchos barrios crecieron así”, recordó el gobernador.

Sumó que "esto se hace con hombres y mujeres comprometidos con la sociedad y con la política social que potencia la inclusión de los sectores vulnerables. Estamos trabajando fuertemente en épocas difíciles.  Nuestro legado es tratar de trabajar con un compromiso muy fuerte en la sociedad y tratar de generar dignidad a toda nuestra gente". 

Derecho a la propiedad privada 

A su turno, el ministro de Vivienda,Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria, manifestó: "es un hecho importante el consolidar derechos; el derecho a la propiedad privada y cuando hay un título, hay seguridad jurídica y tranquilidad de las familias. Consideramos importante cumplir con políticas públicas con este derecho fundamental”. “Desde nuestro Ministerio llevamos adelante políticas que consolidan derechos y vamos a construir 300 viviendas de ProCreAr en la provincia de La Rioja", adelantó el ministro. Además, subrayó que uno de los ejes de gobierno que lleva adelante el gobernador es consolidar derechos, "estamos dispuestos a seguir trabajando por cosas que son importantes". 

Por su parte, la secretaria de Tierras y Hábitat Social, Irene Zarate Rivadera, señaló:"esto les va brindar seguridad jurídica y tranquilidad a todas aquellas personas que han construido con mucho esfuerzo su vivienda y hoy tienen este respaldo de la escritura pública, esto tiene que ver con la política de nuestro gobernador que tiene como eje fundamental el techo". 

Finalmente, el representante de la Agrupación Angelelli,  Claudio Luna, se mostró agradecido por el compromiso y el acompañamiento continuo del gobierno. "Hoy el barrio tiene 10 años, hay 590 familias que todas han adquirido su terreno y por esto estamos orgullosos de lo que hicimos como organización, somos de las pocas organizaciones que está haciendo un barrio en la provincia, todo con el sacrificio de los propietarios de los terrenos. Le agradezco al  gobernador que se comprometió a recibirme para llevar lo que necesita el barrio que recién está surgiendo"

 



COMPARTIR:

Comentarios