Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 17:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

14 de julio de 2021

Se entregaron 140 escrituras y se anunció la construcción de 300 viviendas ProCreAr

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este miércoles en el Superdomo, el acto de entrega de 140 títulos de propiedad a vecinas y vecinos de los barrios Monseñor Angelelli, Rucci y 1 de Mayo, en el marco del Plan de Saneamiento de Títulos y Regularización Dominial.

 De esta manera, se consolida el derecho a la propiedad privada de las y los ciudadanos que se convierten en verdaderos propietarios de sus hogares. También fue anunciada la construcción de 300 viviendas con el programa ProCreAr.

 Al respecto, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, agradeció la presencia “de las y los flamantes propietarios de sus tierras”. “Me emocionó mucho ver a compañeras y compañeros con sus títulos. Hay barrios que hemos caminado, como el barrio Rucci, que en su momento era campo y organizamos los lotes para que la gente se pudiera ubicar de la mejor manera posible y luego empezar con un proceso de urbanización. Muchos barrios crecieron así”, recordó el gobernador.

Sumó que "esto se hace con hombres y mujeres comprometidos con la sociedad y con la política social que potencia la inclusión de los sectores vulnerables. Estamos trabajando fuertemente en épocas difíciles.  Nuestro legado es tratar de trabajar con un compromiso muy fuerte en la sociedad y tratar de generar dignidad a toda nuestra gente". 

Derecho a la propiedad privada 

A su turno, el ministro de Vivienda,Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria, manifestó: "es un hecho importante el consolidar derechos; el derecho a la propiedad privada y cuando hay un título, hay seguridad jurídica y tranquilidad de las familias. Consideramos importante cumplir con políticas públicas con este derecho fundamental”. “Desde nuestro Ministerio llevamos adelante políticas que consolidan derechos y vamos a construir 300 viviendas de ProCreAr en la provincia de La Rioja", adelantó el ministro. Además, subrayó que uno de los ejes de gobierno que lleva adelante el gobernador es consolidar derechos, "estamos dispuestos a seguir trabajando por cosas que son importantes". 

Por su parte, la secretaria de Tierras y Hábitat Social, Irene Zarate Rivadera, señaló:"esto les va brindar seguridad jurídica y tranquilidad a todas aquellas personas que han construido con mucho esfuerzo su vivienda y hoy tienen este respaldo de la escritura pública, esto tiene que ver con la política de nuestro gobernador que tiene como eje fundamental el techo". 

Finalmente, el representante de la Agrupación Angelelli,  Claudio Luna, se mostró agradecido por el compromiso y el acompañamiento continuo del gobierno. "Hoy el barrio tiene 10 años, hay 590 familias que todas han adquirido su terreno y por esto estamos orgullosos de lo que hicimos como organización, somos de las pocas organizaciones que está haciendo un barrio en la provincia, todo con el sacrificio de los propietarios de los terrenos. Le agradezco al  gobernador que se comprometió a recibirme para llevar lo que necesita el barrio que recién está surgiendo"

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
DGIP extiende el plazo para pagar Automotor e Inmobiliario: hay descuento del 20% por pago anual

DGIP extiende el plazo para pagar Automotor e Inmobiliario: hay descuento del 20% por pago anual

El organismo provincial prorrogó el vencimiento hasta el 8 de mayo y mantiene beneficios para quienes regularicen sus impuestos. Buscan facilitar el cumplimiento en un contexto económico complejo.
LOCALES
El Gobierno abrió diálogo con la empresa Vicuña

El Gobierno abrió diálogo con la empresa Vicuña

Autoridades provinciales y la firma avanzan en acuerdos para retomar operaciones, con foco en controles ambientales, empleo local y desarrollo económico.
LOCALES
La Rioja apuesta a la minería tecnológica: acuerdo internacional promete inversiones y desarrollo

La Rioja apuesta a la minería tecnológica: acuerdo internacional promete inversiones y desarrollo

El titular de EMSE, Walter Gómez, destacó el convenio con Hainan Trailblazer y aseguró que permitirá explorar recursos sin comprometer fondos públicos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.