Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

13 de julio de 2021

Salud y UNICEF lanzan convocatoria para proyectos de Promoción de la Salud Adolescente y Juvenil

Con el objetivo de fortalecer la participación de adolescentes y jóvenes en el diseño, implementación y monitoreo de las políticas públicas, el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección de Adolescencias y Juventudes, y UNICEF Argentina lanzaron la convocatoria para la presentación de proyectos que promuevan la salud integral adolescente y juvenil.

El concurso está destinado a agrupaciones de adolescentes y jóvenes, y se entregarán 12 subsidios de hasta 250.000 pesos. 

Las bases y condiciones de este concurso, abierto desde el 12 hasta el 25 de julio, prevén que se otorguen 6 subsidios de hasta 250.000 pesos a aquellas agrupaciones de adolescentes y jóvenes -o que trabajen con estas poblaciones- que resulten ganadoras, en base a la selección que hará un jurado de expertos.    

Por su parte, UNICEF Argentina se sumará a la iniciativa otorgando 6 subsidios más, con las mismas condiciones, por lo que en total 12 organizaciones se harán acreedoras del monto mencionado, para implementar los proyectos elegidos entre agosto y diciembre de este año.  En ese sentido, se espera entregar al menos 2 subsidios por cada una de las regiones: AMBA, Centro, Cuyo, NEA, NOA y Patagonia.

Además, los días 15 y 22 de julio, a las 17hs y por la plataforma TeleSalud, se realizarán reuniones informativas y de acompañamiento para la elaboración de los proyectos.

El anuncio de las propuestas ganadoras será el 12 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud. Tanto para consultas como para enviar los proyectos junto a la documentación solicitada, se deberá contactar a la Dirección de Adolescencias y Juventudes escribiendo a [email protected], todas las preguntas serán respondidas vía correo electrónico y publicadas en las reuniones informativas.

"Estamos muy felices de concretar esta posibilidad de apoyar proyectos territoriales que involucren directamente a adolescentes y jóvenes, como agentes claves en la promoción de su salud integral; teniendo en cuenta que los proyectos deben ser diseñados, elaborados e implementados por elles mismes. Confiamos que esta sea una experiencia que nos sirva para amplificar la propuesta en los próximos años", celebró el director de Adolescencias y Juventudes, Juan Carlos Escobar.

Los proyectos deberán llevarse a cabo en articulación con el sistema de salud o la autoridad sanitaria municipal o provincial e involucrar uno o más de los seis ejes del Plan Estratégico de Salud Integral Adolescente y Juvenil 2019-2023: oferta de servicios de salud integral, participación, crecimiento y desarrollo, géneros, diversidades y sexuales, embarazo en la adolescencia; y violencias y lesiones.

Entre las opciones de proyectos se espera poder acompañar iniciativas sobre los temas precedentes, en modo territorial presencial o virtual, que respondan a actividades de capacitación, proyectos de investigación y/o difusión. Se propone que se realice en el formato de taller, evento, intervenciones artísticas, festivales, actividades de difusión en medios y soportes de producción audiovisual, sonoro, teatral y/o todas aquellas acciones que acompañen la promoción de la salud integral adolescente y juvenil.

Más información:  https://www.argentina.gob.ar/salud/concurso-de-proyectos-para-la-promocion-de-la-salud-integral-adolescente-y-juvenil



COMPARTIR:

Comentarios