Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 21:21 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.2º

EDUCACION

12 de julio de 2021

“Volvemos a la presencialidad el 26 de julio con más de 14 mil docentes vacunados y 10 mil computadoras entregadas”

Así lo expresó el ministro de Educación de la provincia, Ing Ariel Martínez quien aseguró que al regreso del receso invernal "se iniciarán las estrategias combinadas, presencialidad más virtualidad".
Además resaltó el plan de vacunación que se lleva a cabo, y dijo que el objetivo es que "en la segunda parte del año, se llegue con el 100% del personal educativo vacunado”. Destacó que "la Provincia completó la primera etapa de entrega de 10 mil máquinas en manos de los y las estudiantes".

El gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Educación, avanza con el Plan de conectividad Rosario Vera Peñaloza, una política pública que busca garantizar el acceso y la educación en el marco de un contexto sanitario difícil. La Rioja entregará un total de 20 mil computadoras a estudiantes de 4°, 5° Y 6° grado en nivel primario, al tiempo que se esperan importantes anuncios de ampliación con la llegada del ministro Trotta el próximo lunes 26 de julio. 

Al respecto, Martínez, hizo referencia a lo significativo de estas acciones, por lo que profundizó que “estamos dando continuidad a nuestro Programa de Conectividd Pedagógica Rosario Vera Peñaloza, en la última entrega, otorgamos más de 1500 computadoras en distintas escuelas de la Capital, y se sigue trabajando muy fuerte para que este proceso de restitución al acceso a las nuevas tecnologías e innovación sea un hecho contundente en nuestra provincia”, expresó y agregó que “esto consolida una de las estrategias del Ministerio de Educación que es la virtualidad, esperamos y buscamos que las diferentes estrategias, inclusive la combinada, puedan fortalecerse en la segunda etapa del año”. 

El referente de la cartera educativa realizó un balance positivo en el proceso de readecuación del sistema educativo y subrayó que “hemos tenido que transitar un proceso de mucha readecuación de trabajo, de capacitación, de tener una institución totalmente dinámica con una clara sensibilidad a las necesidades del contexto. El sistema educativo ha estado a la altura de las circunstancias, hemos podido distinguir elementos que nos van a fortalecer a futuro, y seguramente con la posibilidad de la presencialidad nos va a permitir ratificar y consolidar todo lo planificado a principio de año”, resaltó Martínez. 

Sobre el proceso de vacunación que lleva adelante el gobierno provincial, dijo que “se avanzó con un gran trabajo del Ministerio de Salud, tenemos más de 14 mil docentes trabajadores y trabajadoras del sistema educativo, y hemos pasado todo el padrón de personal de servicios generales para que se avance rápidamente con ellos también”. 

El funcionario se mostró optimista en este sentido y precisó que “las expectativas del Gobierno de la Provincia es que para la segunda parte del año el 100 por ciento del personal educativo esté vacunado, aunque hay que resaltar, no solo la visión en el ámbito educativo, sino que hay un fuerte trabajo en la vacunación de toda la sociedad, eso nos va a permitir que la familia y todo el ámbito de circulación este vacunado”, concluyó el ministro de Educación.

COMPARTIR:

Comentarios