Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

10 de julio de 2021

Castro Barros ya vacunó a toda su población

En la jornada conmemorativa del 9 de julio, las autoridades departamentales y provinciales visitaron el vacunatorio local donde un joven de Aminga fue el último costeño en recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. De esta manera, el Departamento Castro Barros se convierte en el primero de la provincia en aplicar, al menos una dosis, la vacuna a toda su población mayor a 18 años.

En la oportunidad, el secretario de la Gobernación de La Rioja, Armando Molina, acompañado por el intendente Marcelo Del Moral, señaló que "este 9 de Julio venimos como hacemos referencia en nuestra alocución celebratoria, haciendo política como lo hicieron aquellos pro hombres, en este caso venimos a vacunar al ciento por ciento de la comunidad mayor de 18 años. Todos los costeños, así queda certificado por Salud Pública, están vacunados con la primera dosis y todos los habitantes mayores de 60 años con dos dosis. Es la primera comunidad que se cierra preventivamente ante este ciclo pandémico que está atravesando el mundo entero".

"Tener al ciento por ciento de la población de La Costa riojana vacunada les permitirá, seguramente, mitigar los efectos de la enfermedad" y ratificó que "hay un gobierno que pese a todo sigue trabajando para que la población pueda tener las libertades que aquellos pro hombres de 1816 prometieron, proclamaron y se juraron. Para eso seguimos trabajando: para la independencia y el ascenso social de nuestro pueblo".

Por su parte, Daniel Álvarez, director del Hospital de Anillaco, manifestó que "estamos en plena campaña de vacunación por la política de vacunación implementada por el gobernador y ya estamos terminando con la vacunación de la primera dosis a los mayores de 18 años y los mayores de 60 años con las dos dosis, así que estamos muy contentos".

Explicó que el proceso de vacunación comenzó por las localidades más pequeñas a medida que iban llegando las vacunas y de esa manera se las iba blindando y quedó para el final Anillaco donde tenemos la mayor cantidad de habitantes y destacó el trabajo de los agentes sanitarios que en muchos casos fueron casa por casa para lograr estos resultados.

Finalmente, Santiago Moreno, la última persona del departamento Castro Barros en recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, expresó que "estoy muy contento y orgulloso que nuestro departamento por suerte la franja etaria de mayores de 18 años estemos todos vacunados con la primera dosis porque esto es dar un paso muy importante".

Contó que atravesar la pandemia fue "muy duro" porque explicó "vivo solo y pasé mucho tiempo sin ver a mi familia, en ese tiempo perdí a mi abuela así que fueron momentos muy complicados y espero que con esto (la vacuna) podamos volver a una nueva normalidad".

Por último, Santiago les habló a los jóvenes, sus pares, a que se vacunen "porque si queremos vivir como le hacíamos antes o aún mejor, la única manera posible hoy, es vacunándose por su salud y la de todos".



COMPARTIR:

Comentarios