Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 13:57 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.2º

ACTUALIDAD

10 de julio de 2021

Tarjeta Alimentar: capacitan a nuevos titulares en nutrición saludable

El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social sigue recorriendo la Provincia para entregar las tarjetas del Programa Alimentar a nuevas familias beneficiarias. Junto a las tarjetas, el equipo Nutrir, capacita a los nuevos y nuevas titulares en prácticas y hábitos de alimentación saludable y brindan consejos sobre el mejor aprovechamiento y la combinación de los alimentos.

El miércoles se realizó la entrega y capacitación en Chamical, Ángel Vicente Peñaloza e Independencia y el pasado jueves en San Martín, Rosario Vera Peñaloza y Juan Facundo Quiroga. También se entrega la tarjeta del Programa Alimentario Riojano PAR/Escuelas para la prestación de los servicios de desayunos y meriendas.

El equipo del Ministerio fue encabezado por el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem; la subsecretaria de Seguridad Alimentaria para el Desarrollo humano, Cecilia Leguiza y la presidenta del Consejo Provincial para Personas con Discapacidad, Soledad Córdoba.

En Patquía fueron recibidos por el intendente Eduardo de La Vega, el secretario General Erico Montes y la secretaria de Desarrollo Social, María Salguero. Y en Chamical participaron el viceintendente Martín Godoy, los concejales Luis Chumbita y Miguel Abrati y la secretaria de Desarrollo Social, Marita Reinoso. Mientras que en General San Martín la comitiva de trabajo fue recibida por el intendente Rodolfo Flores y la secretario de Desarrollo Social, Andrea Vega. En Rosario Vera Peñaloza acompañó el operativo el diputado Antonio Godoy y la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Shirley Pesce y en el departamento Juan Facundo Quiroga, asistió el secretario de Políticas Sociales, Sergio Luján.

El secretario Menem destacó que “estas tarjetas son una herramienta para garantizar el acceso a una alimentación segura de los niños y niñas de toda La Rioja. Además, se brindan capacitaciones sobre la manipulación de los alimentos, su almacenamiento y la alimentación saludable”.

Mientras que el intendente Flores destacó el trabajo conjunto entre el gobierno Nacional y Provincial, para llegar al interior de La Rioja con estas políticas alimentarias, a las que consideró necesarias. “Estamos muy contentos con la llegada del operativo, porque tenemos realidades distintas y el Gobernador y la ministra Pedrali siempre tienen en cuenta nuestros planteos y demandas”.

Por su parte, enfatizó que las entregas de las tarjetas van acompañadas por charlas que brindan pautas para una alimentación nutritiva, que fortalezca el crecimiento de las infancias. “En el caso de PAR/Escuela se realizaran trayectos formativos para directivos, personal de servicios generales y docentes para capacitarlos en la manipulación de los alimentos, sobre obesidad, celiaquía y desnutrición, con consejos para una alimentación equilibrada, nutritiva, variada y sana”.

COMPARTIR:

Comentarios