Las gestiones las realizaron ante el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren la semana pasada y se pudo avanzar en el tema. Destacaron que el gobierno nacional avanza fuertemente en las energías de bajo consumo y sustentables. Aranguren fue visitado por Julio Martínez, quien estuvo acompañado por su compañera de fórmula Inés Brizuela y Doria y el titular del Plan Belgrano en La Rioja, Juan Amado.

Las gestiones las realizó el ex ministro Martínez ante el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren con quién mantuvo un encuentro la semana pasada para avanzar en el tema. “El gobierno nacional avanza fuertemente en las energías de bajo consumo y sustentable”, explicó el candidato a senador nacional Julio Martínez, quien estuvo acompañado por su compañera de fórmula Inés Brizuela y Doria y el titular del Plan Belgrano en La Rioja, Juan Amado.

Para el ex ministro de defensa “esta es una muy buena noticia, porque los vecinos de 4 departamentos de la provincia, se verán beneficiados con la iluminación led”. El proyecto prevé la iluminación de avenidas principales o de importancia de los municipios.

“En principio podemos adelantar que Capital y Famatina son 2 de los 4 departamentos que se verán beneficiados por ésta inversión que hace el ministerio de energía de la nación. Esta es la idea del gobierno nacional, de ir a las energías de bajo consumo y sustentables”.

En el caso de Capital, Martínez explicó “la idea es iluminar la avenida Primero de Marzo, cuya inversión no está prevista y esta podría ser la solución”. En tanto que para Famatina, indicó que la inversión se llevará cabo para dotar de su iluminación para la avenida de ingreso a la cabecera departamental.

Gasoducto de la producción y nuevas inversiones

Martínez planteó ante el titular de la cartera de energía, la necesidad de contar con el gasoducto. “Nos dio su compromiso de avanzar para averiguar qué pasó con su construcción ya que el financiamiento estaba”.

Sobre futuras inversiones para la provincia, indicó “estuvimos hablando para que nuevos parques, tanto solares como eólicos, puedan instalarse en nuestro territorio. Esperamos que dentro del Plan RenovAR II se puedan presentar ofertas que generen en un futuro, energías limpias y renovables”.

Compartir

Comentarios